BlogFeliz

Software para el control de visitas: ¿Por qué es importante?

12/12/2022

¿Qué tan valioso es contar con un software para el control de visitas en condominios? La tecnología te permite estar un paso adelante de muchos procesos que eran complejos o quitaba mucho tiempo en el pasado. 


Este es el caso del registro de visitante y personas ajenas al inmueble. En este post profundizaremos sobre el tema, te daremos tres razones de peso para considerar el uso de un sistema con este fin y te compartiremos la mejor opción del mercado. ¡No te lo pierdas!

Migra a ComunidadFeliz.cl

4 razones para contratar un software para el control de visitas

Existen muchas razones por las que contar con un software para el control de visitas en el condominio es realmente beneficioso. A continuación, te contaremos las 4 que consideramos que son de mayor importancia: 

1- Seguridad

Automatizar el registro de visitantes hace mucho más seguro el ingreso de personas al condominio. ¿Por qué? La rapidez que se necesita para hacer este proceso de la forma tradicional, en la cual el conserje toma nota en el libro de visitantes, abre un gran espacio para el error humano. Más si se consideran fechas u horas de mucha afluencia. 


Esto se traduce en registros con datos no verificados o mal digitados; incluso, algunas veces se producen ingresos sin ningún tipo de control. Por esta razón se han visto situaciones lamentables en algunos edificios, en los cuales los visitantes no habìan sido invitados por ningún copropietario y cometen delitos o causan daños al interior de los inmuebles.


Asimismo, tener datos mal digitados o falsos, puede ser perjudicial si se produce algùn daño accidental que debe ser reparado por la copropietario. 

2- Mayor organización

El uso de un software permite que todo el proceso de registro de visitantes sea más fácil y organizado. En el módulo para registro de visitantes de ComunidadFeliz.cl, por ejemplo, ofrecemos la posibilidad de que el copropietario cargue todos los datos del visitante previo a su llegada al edificio. 


El sistema le entrega un código QR al visitante, quien a su llegada al condominio solo deberá mostrarlo para que el personal de recepción pueda escanearlo. De esta manera todo el proceso es mucho más sencillo, evitamos el uso de cuadernos de visitantes y de diferentes formas de ingresar los datos, según el conserje de turno.


3- Optimización del tiempo

Con el uso de un software, nos aseguramos que el conserje no deberá pasar largos perìodos de tiempo registrando visitantes y podrá ocuparse de otros asuntos que también son muy importantes para la comunidades. Te recomendamos también revisar: ¿Cuánto gana un conserje de edificios?

4- Salud de la comunidad

A los tres puntos antes mencionados, el control de visitante se convirtió en el último año en un asunto de salud. Ahora más que nunca es importante gestionar el ingreso de personas ajenas al condominio, tomando en cuenta las recomendaciones de la autoridad de salud con relación a la cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados. 


Sin dudas, el uso de un software para el control de visitas hace mucho más efectivo y sencillo aplicar esta medida. Te invitamos también a leer cómo los conserjes se han vuelto unos verdaderos héroes en estos tiempos de crisis

El mejor software para control de visitantes y la administración de condominios

Como ya te adelantamos, en ComunidadFeliz.cl diseñamos un módulo exclusivamente para el control de visitantes. Es reconocido por nuestros clientes como una herramienta muy fácil de utilizar y muy efectiva para optimizar esta tarea de los conserjes y vigilantes del condominio.


De la misma forma, nuestra plataforma ofrece muchas otras soluciones para la administración del edificio, lo cual lo pone muy por encima de otros sistemas que solo ofrecen tecnología para el registro de visitas. Con nuestra tecnología, las comunidades también cuentan con oportunidades para optimizar y digitalizar procesos como arriendo de espacios comunes, control de mantenciones y otros. 


Además, ofrecemos la posibilidad de que todos estén conectados y puedan supervisar en tiempo real la gestión de los recursos financieros, entre otras funciones. Para conocer mucho más, te invitamos a nuestra DEMO.

Modificaciones al módulo de visitas de ComunidadFeliz.cl

A nuestros clientes provechamos para contarles que hemos unificado el Libro de Visitas y el Libro de Invitados en un solo módulo con la finalidad de potenciar aún más su uso.


Tuvimos un pequeño cambio en el formulario de un nuevo registro, ¡ahora solo te preocuparás por la información necesaria! Además, si quieres agregar más datos, tienes la opción de un registro avanzado.



¡El filtro de la vista ahora es diario! 


Sabemos muy bien que el uso de este módulo es diario, es por esto que cambiamos su filtro. Ahora verás el día actual. Esto permitirá tener un mejor enfoque acerca de lo que sucede día a día y un destacado control de las visitas.

Para finalizar, queremos mencionar que los que antes eran invitados ahora son visitas futuras. Solo debes registrar a una visita con una fecha de llegada (en el registro avanzado) para un día futuro y esto hará que aparezca en la sección de visitas esperadas el día de hoy, esto es, visitas que aún no han llegado y que se registraron anteriormente para ese día. 

Estamos muy contentos con esta mejora y esperamos que facilite aún más la administración de tu comunidad.


.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X