Contrata aquí +56 2 2938 1880+569 6896 7231

Nuevo reglamento en cuarentena: Mantenedores de ascensores pueden transitar libremente

Equipo ComunidadFeliz
3/9/2020

Nuevo reglamento en cuarentena: Mantenedores de ascensores pueden transitar libremente

El gobierno definió nuevas disposiciones para las 38 comunas de la Región Metropolitana que comienzan el confinamiento.

Este viernes, 15 de mayo empezó a regir el Nuevo Reglamento de la cuarentena total, mediante estas normativa se limita a dos veces por semana la compra de servicios básicos en farmacias y supermercados. Además, se agrega un permiso especial para los hijos de trabajadores en el área de salud con la finalidad de que puedan tener cuidadores, y demás medidas. 

Mantención de ascensores

Los trabajadores del área de mantención de ascensores han realizado distintas denuncias debido a la imposibilidad de desplazamiento durante la cuarentena. Además de esto, algunas comunidades les han impedido el ingreso a sus edificios durante esta emergencia sanitaria.

De acuerdo a esto, el Ministro Cristián Monckeberg, hizo un llamado a facilitar el trabajo de los mantenedores de ascensores, especialmente en estos tiempos donde el uso de los ascensores ha incrementado considerablemente. De esta manera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una nueva normativa que permitirá la libre circulación y realización de labores sin restricción a los mantenedores de ascensores.

“Iniciamos una campaña en la lógica de promover la mantención y certificación de ascensores hace ya seis meses y nos ha ido bien porque hoy día hay más conciencia, hay más ascensores certificados y está cumpliéndose con la normalidad”, comentó el titular del Minvu.

En la sentido, el Minvu junto con el Ministerio del Interior gestionaron la incorporación de esta labor como un parte en los Servicios de Utilidad Pública que se encuentran plasmados en el Instructivo para Permisos de Desplazamiento, permitiendo el libre paso a las empresas que se encargan de la mantención y reparación de ascensores y que además sean parte del Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores.

De acuerdo a lo planteado en esta nueva normativa, los mantenedores de ascensores podrán circular con su cédula de identidad, circular de desplazamiento, certificado de vigencia en los registros técnicos de Minvu, este se obtiene de manera virtual y deberá acreditar con una credencial/otro documento, que se encuentra laborando en dicha empresa.


Permisos en cuarentena: Límites e impedimentos

Entre las primeras restricciones que comentó la subsecretaria Martorell, se inclina a las salidas para abastecerse. Con respecto a este tema, comentó lo siguiente: Se limita la compra de servicios básicos en supermercados y farmacias a dos veces por semana, porque que de todos los permisos, el permiso de compra ocupa el 59% del total posible”. Asimismo, destacó que antes se podían obtener siete permisos a la semana por persona, sin embargo, ahora sólo se tendrán cinco.

La Subsecretaría de Prevención del Delito a través de su cuenta oficial en Twitter compartieron el nuevo instructivo de la Cuarentena:

Nuevas medidas se han incorporado y suspendido en el instructivo de desplazamiento como parte de las precauciones ante el contagio por #coronavirus.

Revisa la información aquí
https://t.co/nxGjIj0NWc #CuidémonosEntreTodos
— S. Prevención Delito (@SubPrevDelito)
May 15, 2020

Fuentes: www.ellibero.cl/, www.thetimes.cl
ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Últimas Publicaciones