BlogFeliz

Robos en pandemia: ¿Cómo se vive en los condominios?

12/12/2022

Desde el inicio de la pandemia, en Chile la delincuencia es un tema grave, puesto que cada vez es más complicado salir a las calles estando completamente seguro que nada sucederá. 

La pandemia del Coronavirus, no sólo dejó una emergencia sanitaria preocupante en Chile, sino que también los robos en pandemia con homicidios incrementaron. Según cifras de la Fiscalía Nacional consignadas por el Diario El Mercurio, estos han aumentado un 62% en todo el país y 120% en la Región Metropolitana. 

De acuerdo a estas cifras registradas por El Mercurio, durante el primer semestre del 2020, fueron registrados 52 casos de robos en pandemia con homicidio frente a los 32 que sucedieron en el mismo periodos del 2019.

Robos en condominios

En la actualidad, varios administradores han comentado, mediante nuestros episodios de Podcast “Condominio Conectado”, que han enfrentado casos de delincuencia en los edificios que administran durante la pandemia. 

Se cree que vivir en comunidad dentro de un condominio es un poco más seguro, de la misma manera, no están libres de robos en pandemia. Esta situación preocupa mucho a los residentes y también a los administradores, debido a que, estos últimos deben hacerse cargo si ocurre dentro de la comunidad, según lo planteado en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. 

Pablo Jiménez, residente de un edificio ubicado en la calle Arturo Prat, nos comentó que varios vecinos del edificio han sido víctimas de robos: “En el condominio hay un grupo de WhatsApp y varios han comentado como fueron robados llegando al edificio, a unos los han robado en la esquina, muy cerca de acá. Generalmente buscan robarles el teléfono y se van.”

Es importante que todos los condominios cuenten con conserjes o vigilantes, cámaras de seguridad y siempre deben realizar un registro apropiado de las visitas. Sin embargo, estando en cuarentena, muchos administradores han decidido restringir la entrada de visitas y deliveries a los edificios, lo que puede lograr disminuir un poco los robos en pandemia.

Seguridad y tecnología

Ahora que los tiempos han cambiado, en el país se ha visto una tendencia en las administraciones de condominios a modernizar y automatizar todos sus procesos, esto lo logran utilizando herramientas tecnológicas enfocadas en el gestión administrativa condominal. 

Una de estas herramientas es ComunidadFeliz, a través de sus funcionalidades se encuentra el módulo de conserjería, en esta los conserjes pueden registrar o restringir visitas, también anunciarle a los copropietarios cuando les llega un pedido, quienes se pueden enterar de la recepción del paquete utilizando la App para Copropietarios que ofrece el software. De esta manera, pueden evitar el robo de alguna encomienda. 

Entre los objetivos principales que tiene ComunidadFeliz se encuentra transparentar las finanzas de los condominios y brindar seguridad tanto a los residentes, como a los conserjes, administradores y miembros del comité. Con la plataforma, se puede tener el control de todo lo que sucede en el condominio, esto es de gran ayuda para reducir la delincuencia y mantener a los copropietarios seguros.  

¿Quieres conocer más sobre ComunidadFeliz? ¡Ingresa en el siguiente enlace!: https://www.comunidadfeliz.cl/

ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X