TyC - Pagos recurrentes en ComunidadFeliz

TÉRMINOS GENERALES

El cliente acepta estar obligado por estos términos, además de los términos y condiciones dentro del contrato.

A los efectos de estos términos, el término cliente significa cualquier empresa, asociación o individuo que posee una relación contractual vigente con Comunidad Feliz SPA (en adelante, CF) relacionada a los servicios de tecnología de la información que ésta ofrece. CF tomará los pagos de forma recurrente o automáticos y de frecuencia mensual (“pagos recurrentes mensuales”) con respecto a los gastos que estime conveniente el cliente, sobre la base de un monto máximo estipulado por este último. En adición, si el monto a cobrar excede el máximo, éste no se ejecuta. CF elige, a su entera discreción, la pasarela de pago para efectuar el cobro recurrente mensual, la cual será  Transbank Webpay Oneclick (en adelante, Oneclick).

Los pagos podrán realizarse, exclusivamente, con tarjeta de crédito y serán procesados por Oneclick, cabe señalar que la adición de nuevos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de débito o prepago son responsabilidad exclusiva de Oneclick, los cuales serán informados a los clientes cuando sean habilitados por la pasarela de pagos. Para evitar dudas, el servicio de pago recurrente mensual se proporciona de forma digital, a través de la plataforma web y móvil que CF habilita exclusivamente para sus clientes.

El periodo que rige el presente contrato es de doce (12) meses,  que se renovará automáticamente y tiene como fecha de inicio el momento en que se registra en la base de datos de CF, la suscripción exitosa al pago recurrente mensual por parte del cliente. Por otra parte, el cobro se ejecutará tres (03) días antes de la fecha de vencimiento del gasto, a su vez, el cliente, es notificado automáticamente vía correo electrónico, cuando este se realice. Además, seis (06) días antes de la fecha de vencimiento se alertará al cliente vía correo electrónico que se aproxima la fecha de cobro o débito al método de pago registrado en Oneclick.

El administrador, sea persona natural o jurídica, de la comunidad será informado sobre los estados de estos pagos recurrentes mensuales vía correo electrónico, el cual se encuentra registrado en la plataforma digital de CF. 

HABILITACIÓN DE PAGOS RECURRENTES

El cliente habilitará los pagos recurrentes mensuales sobre los montos máximos de cobro que estime conveniente desde la plataforma web o móvil de CF.

Los pagos recurrentes con tarjeta son configurados por el cliente entrando en un acuerdo de pago de tarjeta recurrente (el “acuerdo”).  Este es un acuerdo en línea, similar a órdenes permanentes y domiciliaciones, donde los fondos pueden ser cargados en la tarjeta de crédito del cliente. 

El acuerdo se establece de la siguiente manera:

El cliente ingresará, con su usuario y contraseña, a la plataforma web o móvil de CF, donde se dirigirá al panel de usuario, seleccionará el detalle del monto adeudado.

El cliente hará clic en el botón de pagar en línea, que lo redirigirá a la orden de compra, una vez ahí,  procederá a seleccionar el botón de pago de Oneclick.

Una vez seleccionado Oneclick, el cliente presiona el botón de activar pago automático, esto gatilla el redireccionamiento al entorno de transbank, donde se muestra un formulario con los campos asociados a la tarjeta de crédito: Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y CVV, los cuales deben ser completados por cliente.

El cliente es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona, incluyendo, sin limitación, los detalles de la tarjeta de crédito u otros métodos de pago a ser habilitados en el futuro.

Una vez finalizado el punto anterior, en el entorno de CF, el cliente puede ver el gestor de tarjetas, en el cual se muestra la última tarjeta agregada y seleccionada, además del campo de monto máximo a completar y el botón de aceptación de los términos y condiciones. Una vez completado y aceptado el punto anterior, se despliega un mensaje que confirma la suscripción al servicio de pago recurrente.

ComunidadFeliz se ejerce el derecho de cobrar  una comisión sobre cada transacción realizada por su servicio de pago recurrente o simple. Revísala acá: https://www.comunidadfeliz.cl/tarifas-pago-online 

CF puede, en cualquier momento, sin previo aviso al cliente, dejar de ofrecer pagos recurrentes por los servicios. Así mismo el cliente puede cancelar sus suscripciones de pago recurrente.

Antes de los pagos recurrentes, una cantidad simbólica puede ser cargada por Oneclick para propósitos de verificación/autenticación.

El cliente acuerda, entiende y reconoce que CF puede contratar a terceros procesadores de pagos/proveedores de servicios de pasarela para facilitar el procesamiento de pagos recurrentes. En consecuencia, el cliente puede estar obligado a seguir los términos y condiciones de terceros procesadores de pago/proveedores de servicios de pasarela, tal como se le comunique a usted, de vez en cuando.

DESACTIVACIÓN O CANCELACIÓN DE PAGOS RECURRENTES

El cliente puede cancelar o deshabilitar los pagos recurrentes antes programados, sin previo aviso a CF, es decir, que en cualquier momento de tiempo posterior a la aceptación de la suscripción, el cliente puede cancelar dicha operación.

En el evento de que se efectúa el cobro asociado al pago recurrente en el momento (T) , y el cliente procede a la cancelación en el momento (T+1), el dinero recaudado en el momento (T), se considera dentro de contrato y , por lo tanto; no puede ser devuelto o restituido al cliente.

NOTIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN

El cliente autoriza a CF a comunicarse con él por correo electrónico, SMS, WhatsApp o teléfono en relación con los servicios y pagos recurrentes.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la máxima medida permitida por la ley, el cliente acepta que CF no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por ella a causa de su uso de pagos recurrentes, incluyendo como resultado de cualquier fraude en relación con cualquier pago.