1.- Objetivo.
Validar la información base
2.- Contenido del video.
Una vez creada nuestra comunidad en sistema, debemos verificar que hayan sido bien cargados los prorrateos, los copropietarios y los saldos. Para ello debemos ir al módulo copropietarios, luego debemos hacer click en propiedades y alli vamos a tener acceso a todas las propiedades del sistema y sus prorrateos; podemos ver que tenemos nuestras 10 propiedades con sus prorrateos.
Aqui tenemos el numero de propiedades totales y la sumatoria del prorrateo que siempre debe ser 1 o 100%, de igual forma podemos ver el saldo inicial de cada una. Esta información es muy importannte que se revise antes de finalizar nuestro primer gasto común, ya que de esto depende que el calculo este bien realizado o no.
Listado de unidades y prorrateos cargados en sistema
Una vez realizada la revisión de los prorrateos, procederemos a realizar la revisión de los copropietarios, para eso podemos hacer click en volver o bien nuevamente al modulo copropietarios. Aquí podemos ver la información de todos los copropietarios subidos al sistema, podemos ver que algunos tienen teléfono y correo, algunos solo correo y algunos solo el nombre; esto dependerá de la información enviada para la instalación. De igual forma si en algún momento queremos subir algún correo, podemos hacer click en editar y completar la información que tengamos (teléfono, correo, rut) hacemos click en actualizar y de esta forma ya habremos agregado la información del copropietario.
Editar datos de un copropietario
Lo proximo seria verificar los saldos iniciales, para ello debemos ir al modulo de recaudacion, alli podemos ver una tabla con la unidad y el saldo pendiente o cobrado que corresponderia al saldo incial de la unidad, de esta forma podemos verificar los mismo y la sumatoria de todos en la parte superior de la tabla.
Por otra parte, si queremos cambiar algún saldo inicial, basta con hacer click en editar saldo incial, colocamos el monto correcto y luego click en guardar. De esta forma ya habremos corregido el valor del saldo incial para la unidad correspondiente.
Editar saldo inicial de una unidad
Por ultimo se deben configurar los parametros basicos de la comunidad, para ello debemos ir a panel, editar comunidad y revisar cada una de estas secciones: por ejemplo en la seccion general, tenemos el nombre de la comunidad, el rut la direccion, dia de expiración del gasto común, nombre del banco, numero de contacto publico, mail de contacto publico, region, comuna y ciudad.
Podemo ir cambiando toda esta información según corresponda. Por ejemplo, si queremos añadir el numero de contacto publico, que es el que aparece en la boleta de gastos comunes, debemos completar el campo que indica numero de contacto publico, luego click en guardar.
Secciones de ajustes de la comunidad
Si verificamos una boleta de prueba, podemos ver que ahora aparece el numero que acabamos de agregar, de esta forma habremos verificado toda la información base de nuestra comunidad.
Boleta de prueba
3.- Donde puedo conseguir más información.
Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo ayuda@comunidadfeliz.cl, por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl o haciendo click en la pestaña al costado derecho que dice Preguntanos Aqui, allí podemos acceder a más de estos tutoriales.