29/7/2024
Sacar el certificado de residencia a través de la Junta de Vecinos o una Notaría, son las formas más comunes de obtener el documento.
El Certificado de Residencia es un documento que acredita que una persona tiene su domicilio en alguna comuna del territorio, no obstante, dado que ComunidadFeliz es un sistema que apoya a las administraciones, comités y comunidades en edificios y condominios, no emite certificados de residencia, pero, con gusto te decimos cómo conseguirlo:
Puedes obtenerlo en alguna de estas entidades:
Para darte contexto, la junta de vecinos es una organización comunitaria que agrupa a los residentes de una determinada área o vecindario con el objetivo de representar y gestionar los intereses colectivos de la comunidad.
Por eso, están designados para entregarte un certificado de residencia, para ello, sigue estos pasos:
Luego solo queda esperar la entrega del certificado de residencia.
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Dependerá mucho de ti, ya sea en tiempos o presupuestos. La junta de vecinos tiende a ser más accesible y con un tiempo similar de entrega que una notaría, pero quizás te es más sencillo ir a una notaría porque te queda cerca, en ese caso, recuerda que ambos certificados son válidos.
Si por otro lado, estás buscando una app para tu comunidad que te permita participar en encuestas, reservar espacios comunes e incluso pagar los gastos comunes en cuotas, pregúntale a tu administración o comité por ComunidadFeliz.