3/3/2023
El día a día de un administrador puede volverse caótico, especialmente en los días que se realizan los pagos del gasto común por parte de los copropietarios, pero los administradores pueden cambiar esta realidad.
No más dolores de cabeza, quedarse horas frente al computador, digitando los pagos o comparando manualmente los movimientos bancarios de la comunidad. Esto quedó atrás, ya no se necesita una bolita de cristal para conocer a quién asignarle los pagos que llegan sin reconocer.
¡Hoy te contamos cómo hacerlo, en 3 sencillos pasos!
Cuando los administradores optimizan su tiempo de gestión, pueden dedicarle más tiempo a escuchar a su comunidad y comprender sus inquietudes. Sin descuidar su gestión administrativa.
Los procesos como generar los pagos y verificarlos se pueden automatizar a través de un software, ayuda a mejorar la comunicación y la transparencia de la labor del administrador con su comunidad. >>> Conoce el software y la app de ComunidadFeliz
Si eres administrador y un día soñaste con esta frase: “Los pagos se crean solos”. Esto puede sonar a magia, pero ahora es una realidad, los administradores pueden establecer automatizaciones para algunos residentes que saben que pagan a una unidad determinada.
Entonces, cuando los copropietarios le transfieren a la cuenta bancaria de la comunidad, automáticamente se creará el pago en sistema para su unidad. Esto es posible con el software de ComunidadFeliz con la funcionalidad de conexión con bancos.
El software de ComunidadFeliz lo hace a través de una funcionalidad que se llama relación única entre un copropietario y una unidad.
Esta función identifica cuándo el copropietario realiza un pago al banco de la comunidad, por el monto de la deuda de la unidad.
Luego, el sistema registra el pago de forma automática, asociando la cuenta del copropietario con la unidad correspondiente.
Cada vez que exista un pago de ese copropietario sucederá los siguientes:
Todo lo anterior se cumplirá sólo si el monto recibido es igual al total de la deuda del copropietario.
Pueden deshacer “relaciones únicas” que ya no utilicen. El sistema no volverá a sugerir tal unidad para las transferencias recibidas de tal cuenta bancaria. Esto es muy útil para casos donde hubo cambio de copropietarios.
El software de ComunidadFeliz, a través de la funcionalidad de conexión de bancos, le permite a los administradores conectarse directamente con la cuenta bancaria de la comunidad y con inteligencia artificial determinar el pago correspondiente a cada apartamento, además, realiza las conciliaciones de forma automática.
Esto se hace a través de las sugerencias y relaciones, que son relaciones aprendidas y sugeridas por el software de ComunidadFeliz para facilitar la conciliación.
A medida que utilizan la conciliación bancaria, la inteligencia del sistema va guardando las relaciones que se forman entre transacciones del banco del residente con registros en ComunidadFeliz, así las sugerencias de conciliaciones que se sugieren son cada vez más exactas.
Cada dos horas se realiza la actualización, pero el administrador si desea una actualización reciente lo puede hacer presionando la opción de “Actualizar transacciones” para que en unos minutos o segundos aparezcan las últimas actualizaciones.
Con estos 3 sencillos pasos: digitalizar a la comunidad, pagos y conciliaciones automáticas. Los administradores lograrán:
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