Contrata aquí +56 2 2938 1880+569 6896 7231

Conoce cómo la tecnología facilita las relaciones en la administración de edificios y condominios

Emol
29/1/2021

Conoce cómo la tecnología facilita las relaciones en la administración de edificios y condominios

Vivir en comunidad se ha vuelto más complejo desde que estalló la pandemia. Conoce cómo una aplicación se ha vuelto en el mejor aliado para solucionar estos nuevos desafíos.

La administración de edificios y condominios no ha sido fácil el último año debido a los extensos periodos de confinamiento impuestos para detener la propagación de la pandemia, sin contar el impacto económico que esta ha generado en las recaudaciones mensuales y las restricciones que se han debido adoptar para controlar desde el uso de espacios comunes hasta el número de visitas que se puede recibir.

El escenario no ha sido fácil, de ahí que la tecnología se ha presentado como un importante socio cuando se trata de coordinar a todos los vecinos de un condominio o edificio y acceder a información detallada, por ejemplo, de los gastos comunes y cómo estos se administran.

En ese contexto en EmolTV hablamos con Antti Kulppi, CEO y fundador de ComunidadFeliz.cl, una aplicación y plataforma web que fue creada en 2015 precisamente para facilitar esta gestión y que ya está presente en más de 3.500 condominios o edificios a lo largo del país.

El ejecutivo explicó que una vez que estalló la pandemia debieron reaccionar rápidamente para sumar a su ya amplio menú, nuevas herramientas que permitieran enfrentar la nueva realidad.

Fue así como desarrollaron espacios para realizar asambleas digitales, reservar instalaciones comunes e informar con anticipación, por ejemplo, la llegada e ingreso de una visita, entre varios otros trámites.

“Hoy en día administramos 3.500 condominios o edificios, casi 400 mil familias viven con nosotros, y hemos visto de cerca todos estos problemas. Por ejemplo, los edificios que tenían su recaudación normal tuvieron que verse obligados a reducir sus gastos hasta en un 15% durante los meses más estrictos de la pandemia (...) Pero lo que fue más duro para las personas fue la parte social, hoy vemos cómo hay más control en el ingreso a las viviendas y cómo se organizan los condominios. Las asambleas, que son una parte muy importante de la vida en comunidad y donde se toman las grandes decisiones, hoy en día han sido muy difíciles de manejar y ahí es donde nos hemos visto con la obligación de innovar y darle herramientas a nuestros vecinos”, explicó Kulppi.

Añadió que este buen desempeño, que sólo reafirma lo ya logrado con anterioridad a la crisis sanitaria en cuanto a facilitar la administración de condominios y edificios, les permitió hace unos meses levantar una inversión de 2 millones de dólares y proyectar extender su alcance a mercados como el de Estados Unidos. En la actualidad, dijo, ya operan en seis naciones, siendo Chile y México sus principales sedes.

“Nosotros tenemos el sueño de ayudar a las comunidades y a las familias a ser más prósperas. La vida en comunidad es un acto súper importante en la vida actual (...) y los condominios son un lugar donde uno interactúa y se comunica bastante y con esta inversión sentimos que podemos llevar este sueño mucho más lejos y convertirnos en el mejor software del mundo para la administración de condominios (...) Para nosotros fue increíble tener una validación de lo que estábamos haciendo porque los inversionistas investigaron a todas las empresas de software que están dedicadas a este rubro y dijeron que nosotros éramos los mejores. Fue un voto de confianza”, sentenció el CEO de ComunidadFeliz.

El CEO y fundador de ComunidadFeliz añadió que la tecnología, al igual que en otras áreas, se ha vuelto fundamental para enfrentar los nuevos desafíos que impone la vida en comunidad, en especial en estos tiempos de pandemia, no solo mejorando la transparencia en la administración de los condominios y edificios, sino que también abriendo nuevos espacios de comunicación y diálogo entre los vecinos.

Agregó que quienes quieran conocer esta útil plataforma están invitados a visitar www.comunidadfeliz.cl y realizar una prueba de la plataforma para conocerla más a fondo.

Últimas Publicaciones