BlogFeliz

Innovando para los copropietarios: Una vida en comunidad que sea justa

12/12/2022

Hoy en día hay 40 mil edificios residenciales en Chile, la gran mayoría de las personas que los habitan sienten un gran descontento al momento de pagar los gastos comunes, esto por no comprender a qué se deben las altas sumas de dinero que se cobran. Katariina Kulppi, Subgerente Comercial de ComunidadFeliz.cl, fue invitada al programa #IdeasGratis de Radio Universo para conversar un poco más de esto y poder informar a la gente qué hacer en estos casos.

“Para dar fin a este malestar nace ComunidadFeliz.cl, software de Administración de Edificios y Condominios que apoya la labor del Administrador y logra mejorar su relación con los copropietarios al transparentar todos los procesos que se llevan a cabo, como por ejemplo, permitirles poder monitorear los egresos que después se cobrarán como Gastos Comunes”, señala Katariina.

ComunidadFeliz.cl, apoya a los administradores pues hace más eficiente su trabajo. Muchos Administradores utilizan herramientas que no facilitan el trabajo cuando se trata de administrar grandes volúmenes de propiedades, uno de los programas que se usa es Excel y sino, papel y lápiz que no brinda confianza a nadie.

Con este software pueden contar con apoyo en las finanzas, en la generación de los gastos comunes, tener a mano una red social interna para dar comunicados y realizar votaciones para democratizar las decisiones de los vecinos.

Si bien es cierto que la transparencia de los gastos comunes son un tema a tratar, no es el único problema que aqueja a las comunidades.

Otros que destacan son la malversación de fondos y la morosidad de gastos comunes. Con respecto al primero, hemos escuchado casos donde la persona que administraba el edificio se ha llevado por completo el fondo de reserva dejando a los condominios sin dinero ni para pagar los sueldos, mientras que la morosidad identifica a 3 de cada 10 chilenos que hoy no se encuentran al día con el pago de los gastos comunes.

Crecimiento Exponencial: Latinoamérica justa

ComunidadFeliz.cl se preocupa realmente de facilitar la vida en comunidad y esa es la diferencia que se tiene con otras empresas del rubro. Llevamos 3 años en el mercado, tiempo que hemos dedicado a investigar e innovar para poder aportar a la vida de los copropietarios. Gracias a esto, hemos creamos el pago en línea, establecido alianzas comerciales que le permiten a las personas ahorrar y hoy estamos trabajando de la mano de Municipios pues muchas veces es dónde la gente se acerca a solicitar ayuda.

Las personas de las distintas áreas que componen ComunidadFeliz.cl no sólo han sabido ver las dificultades de la vida en comunidad sino que también resolverlas con la eficacia y eficiencia que los identifica.

Gracias a la labor que se realiza, hoy tienen al software en la vista de varios fondos de inversión en distintos países. Les recordamos que ComunidadFeliz.cl se encuentra creciendo rápidamente, teniendo cobertura en todo Chile y con oficinas físicas en México.

Para finalizar la entrevista realizada, Vicente García Huidobro de Radio Universo recalca “Han ayudado harto a simplificar un tema que podría ser bien engorroso, entren a www.comunidadfeliz.cl, está super completo, hacen hasta eventos en regiones”.
.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X