BlogFeliz

Mayordomo: ¿Cuáles son sus labores en el condominio?

12/12/2022

El mayordomo suele ser una persona muy conocida dentro de los condominios. Su trabajo le permite relacionarse con la mayoría de los copropietarios. Sin embargo, muchos lo confunden con un conserje o no saben en concreto cuando deben acudir a su ayuda. En este post, te contaremos en detalle de qué debe encargarse en la comunidad. 

Administra condominios y edificios con ComunidadFeliz.cl

¿Cuáles son las principales funciones del mayordomo?

Estas son las principales tarde del mayordomo de edificios:

1- Supervisión del personal

Una de las principales funciones del mayordomo es supervisar al personal los horarios y comportamiento del personal del edificio. 

2- Entrega de implementos

El mayordomo de edificios suele estar encargado de entregar los implementos para la limpieza y el mantenimiento de las áreas comunes. 

3- Inspección de áreas comunes

El estado general de las áreas comunes del edificio suele ser verificado por el mayordomo. Cuando es necesaria alguna reparación  o mantenimiento en profundidad, le informa al administrador.

4- Chequeo de calderas

Una de las características más solicitadas por la administración cuando busca contratar a un mayordomo, es que tenga conocimiento sobre calderas. ¿Por qué? Es un área sensible de la comunidad y que necesita supervisión constante para evitar fallos o problemas complejos. 

5- Comunicación con los residentes

Como ya mencionamos, es muy común que los propietarios acudan al mayordomo cuando tienen algún problema o quieren hacer una consulta concreta sobre la comunidad. En este sentido, siempre se valora muy bien la capacidad de comunicación de estas personas. 

6- Aporte a la seguridad

El mayordomo es una pieza importante para la seguridad del edificio o condominio. Esta es la razón por la cual siempre se recomienda que realice el curso O.S. 10, en los casos en los que no tiene la certificación que otorga Carabineros. Te recomendamos revisar todo lo que deben saber en los condominios sobre esta formación

Diferencia del mayordomo con el conserje

La mayoría de los mayordomos comenzaron como conserjes: pero sus labores dentro de la comunidad son distintas. El mayordomo básicamente es la mano derecha del administrador, lo que lo coloca un escalón por encima del conserje en el orden de jerarquía del personal de condominio. 


De cualquier forma, puede compartir algunas de las labores dentro de la comunidad, gracias al profundo conocimiento que suelen tener en las distintas áreas. Esta es la razón por la cual algunas personas se confunden con los dos roles.  

Otra función recomendable del mayordomo

Si estás buscando un mayordomo para tu comunidad, considera cada una de las labores que te mencionamos. De igual forma, hay otras tareas que le asignan dentro de los condominios. Por ejemplo, a algunos mayordomos les piden conocimientos de jardinería y otras áreas comunes que requieren un mantenimiento especial. ¿Para qué? Así pueden supervisar esta labores cuando toque realizarlas. 


Por otro lado, te recomendamos que tomes como un punto extra que el mayordomo tenga conocimiento de un software de administración. Así podrá sacar todo el provecho que entregan programas como el de ComunidadFeliz.cl. En esta plataforma pueden manejar la comunicación con los vecinos de manera más fluida, asignar tareas al personal de la comunidad de manera remota, entre otras cosas. 


Asimismo, nuestra tecnología es un gran apoyo para el administrador, para el comité de administración y hasta para los propietarios. Te invitamos a nuestra DEMO para que verifiques todo el potencial de nuestra tecnología.

.
Roalber Torres
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X