12/2/2020

Pago en línea: Conoce los cuatro beneficios que ofrece ComunidadFeliz

En julio de 2018 dimos la bienvenida a la forma más sencilla, cómoda, fácil y segura de pagar los gastos comunes. Se  trata de la integración de webpay o pago en línea, que a través de un número de cliente, boleta y código QR incorporado en la boleta de Gastos Comunes permite a los copropietarios  tener acceso a diferentes beneficios:

  1. Habilitación gratuita

Webpay no tiene costo para la comunidad, ni de activación ni de mantención, y con sólo tres elementos (número de cliente, número de boleta y código QR) permite pagar los gastos comunes desde el celular, un computador u otro dispositivo en simples pasos. Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra, métodos prepagados y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.

  1. Permite regularizar pagos atrasados 

Por otro lado también permite acomodar, por acción de cada tarjeta de crédito, pagos que a veces están muy atrasados por acomulación de gastos comunes adeudados. Con este sistema de pago pueden pactar la deuda con la tarjeta y cuotas que deseen y con ello quedar al día con la comunidad. Da una solución a quienes acumulan una morosidad importante.

  1. Facilita la tarea de administración

El otro beneficio es que muchas comunidades tienen implementado el sistema de redcompra, con la integración de una máquina física para poder hacer las operaciones de transacción y en el caso de webpay es a través de la plataforma, lo que permite que los pagos que se generen queden automáticamente ingresados y asociados al departamento o copropietario que lo está haciendo. Entonces, facilita la tarea de administración porque el administrador ya no tiene que estar ingresando o asociando los pagos con las transferencias a la unidad que corresponda, sino que se realiza de forma automática.


  1. Su tramitación es inmediata

Por último, es conveniente para las comunidades porque la tramitación en redcompra o transbank demora meses porque hace un análisis de la información, tiene un costo asociado a la comunidad y es un trámite que deben hacer sólo las personas facultadas en cada edificio, como el administrador o alguien del comité. En el caso de webpay no se requiere tramitación personal, es totalmente en línea, y para activar el botón de pago sólo nos deben escanear un documento y realizar una firma simple. Entonces dentro de una mañana, si están todas las firmas, puede quedar listo el sistema de pago en línea sin ningún costo adicional.


Carlos González - Jefe de Alianzas Corporativas en Comunidad Feliz.

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