BlogFeliz

¿Qué revisar al tomar cursos de administración de edificios?

27/12/2023

Dado el creciente auge de edificios y condominios en el país, quienes gestionan comunidades deben tomar cursos para administración de edificios y condominios, de modo que permanezcan al día con las tendencias.

La nueva ley de copropiedad 21.442, menciona que uno de los requisitos para los administradores de condominio remunerados es acreditar la licencia de enseñanza media y tener aprobado un curso de capacitación en el área de administración de condominios en alguna institución de educación superior reconocida por el estado o acreditada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.


Este curso también será válido si es acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora, conforme a lo dispuesto en la ley N.º 20.267.

Estos requisitos ayudarán a que los administradores de condominios y edificios puedan fortalecer sus habilidades y garantiza que tengan las competencias mínimas necesarias para cumplir una gestión eficiente. 


curso de administracion de edificios

Los administradores de edificios y condominios, tienen importantes responsabilidades y manejan grandes cantidades de recursos económicos. 

Por esta razón, los copropietarios exigen de ellos cada vez más y esperan una mejor capacitación y preparación profesional de calidad por parte de las personas que cumplirán con estas obligaciones en el condominio.

En el mercado de las capacitaciones pueden encontrarse cursos de administración de edificios y condominios que aportan las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar esta tarea.

Lo mejor de todo es que pueden ser tomados por cualquier persona, independientemente de su formación académica.

>>> Descarga gratis el Ebook >>> 8 Consejos para escoger un curso de administración de edificios


Cursos de administración: ¿Qué debes revisar?

Al encontrar en el mercado varios cursos de administración de edificios y condominios, es necesario hacer una evaluación prudente de la oferta para seleccionar el mejor. 

Entre los puntos a revisar cabe señalar los siguientes:

- Reputación de la entidad capacitadora

Realiza el curso para administración de edificios en alguna institución de educación superior reconocida por el estado o acreditada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. 

La entidad también puede estar acreditada por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora, conforme a lo dispuesto en la ley N.º 20.267.

Por ejemplo, INACAP, tiene un curso de administración de edificios y condominios que está certificado y te funciona para inscribirte en el Registro Nacional de Administradores.

Recuerda que el curso para administración de edificios es un requisito obligatorio de la nueva ley de copropiedad 21.442, en la cual se menciona que los administradores de condominio remunerado deben acreditar la licencia de enseñanza media y tener aprobado un curso de capacitación en el área de administración de condominios.

Además de estar registrados en la plataforma digital del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

- ¿Quién imparte el curso de administración de edificios?

Además de la reputación de la entidad capacitadora, es importante revisar la formación académica y profesional de los docentes. 

Si estos tienen experiencia en administración de copropiedades inmobiliarias, contabilidad y promoción de habilidades blandas, son los indicados para impartir este tipo de cursos. Además, pueden darte más detalles sobre el verdadero día a día en la gestión de edificios y condominios.

- El programa académico sobre gestión de comunidades

¿Qué enseñará como tal el curso? 

Lo que el estudiante debe buscar de una capacitación de este tipo, más allá de una certificación, es cerrar las brechas de habilidades que posee con respecto un administrador de edificios eficiente. 

Por lo tanto, debe revisar muy bien el programa académico y asegurarse de que lo que va a aprender le va a servir para crecer profesionalmente.

- Horario y modalidad del curso

Por lo general, los administradores de edificios o aspirantes a serlo cuentan con otro trabajo y/o múltiples responsabilidades. 

Por lo cual no les queda demasiado tiempo para la formación laboral. Teniendo en cuenta el auge de la educación virtual, un curso online puede ser una de las mejores opciones al respecto.

- Precio

Estos cursos suelen tener un elevado valor. Por lo que es importante evaluar muy bien el curso, cotejarlo con los conocimientos a adquirir y elegir el que mejor relación costo/beneficio tenga.

Si estás buscando dónde tomar tu certificación en administración de edificios, aprovecha con INACAP, porque está certificada y si eres cliente de ComunidadFeliz tienes un 15% de descuento en el curso.


Mejores cursos de administración de edificios

Teniendo en cuenta estos factores, se puede hacer una buena elección. 

Entre los cursos más importantes, especialmente por la reputación e idoneidad de las entidades que los imparten, cabe señalar los siguientes:

- Administración de edificios y condominios online

Curso de administración de edificios online

Este programa es impartido en convenio entre ComunidadFeliz.cl e INACAP. Es 100 % online y  busca entregar a los administradores todas las herramientas necesarias para triunfar en la industria. Dentro de los contenidos destacan los siguientes:

  • Fuerte base teórica y legal acerca de administración, remuneraciones y prevención de riesgos.
  • Manejo de Software – clases prácticas con comunidades de prueba utilizando ComunidadFeliz.
  • Técnicas y Habilidades blandas para manejo de personal y requerimientos de comités y residentes.
  • Taller de empleabilidad – qué buscan las comunidades y cómo presentarse frente a ellas.

Más información >>> INACAP

‍- Administrador de condominios y edificio

El curso de CFT-UV también es presencial. Tiene una duración de 6 meses. Los participantes saldrán con condiciones de planificar y ejecutar de manera autónoma la gestión de administración de edificios y condominios.  

Las principales áreas de estudio en este programa son las siguientes: gestión de negocios, computación, operación administrativa, calidad de servicio, marco legal, legislación laboral y seguridad integral.

- Introducción a la administración de la copropiedad

Contenido: Este curso se desarrolla de manera presencial, semipresencial y online. 

Esta institución recientemente obtuvo el código Sence para el curso de administración de copropiedad en modo virtual. Gracias a esto, se reduce el costo total, al aplicar los beneficios de la franquicia Sence.

- Curso Administración de edificios y condominios. 

Contenido: Este curso se desarrolla de la mano de profesionales con amplia experiencia en el área. 

Corredores de propiedades, administradores de edificios y condominios imparten conocimientos. Este programa está certificado por la asociación nacional de corredores de propiedades (Anacopro AG).

- Administración de edificios y condominios

Contenido: Según su descripción, los egresados del curso estarán capacitados para desempeñarse como Administradores de Edificios. 

Se les imparten los conocimientos principales que se requieren para el mejor desempeño de la gestión integral frente a los copropietarios e inquilinos de un condominio.

Web: Learninggroup.cl

- Administración de condominios

Contenido: Este programa busca entregar a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos, acordes con la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. La promesa de esta formación es que sus participantes obtendrán las herramientas necesarias para una administración profesional de los condominios.

¿Por qué hacer un curso de administración de edificios?

Hay muchas razones por las cuales tomar un curso de administración. 

En primer lugar, te ayudará a sumar conocimiento para hacer mejor un trabajo que cada vez es más exigente.

En el curso que impartimos junto a INACAP, por ejemplo, aprenderás a manejar el mejor software de administración del mercado. Eso te dará una ventaja competitiva importante.

En la nueva reglamentación de la ley 21.442, se crea un Registro Nacional de Administradores de condominios.

En el cual deben inscribirse todas las personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de administración de condominios. 

Para hacerlo, deberán acreditar licencia de enseñanza media y haber aprobado un curso de capacitación impartido por una institución reconocida por el Estado. 

Esta reglamentación no solo la vemos en Chile sino también en otros países como en México, por ejemplo, la Procuraduría Social PROSOC exige que todo administrador esté certificado y cuenta con un completo calendario de capacitaciones.

En el caso de Colombia, la ley exige que el administrador acredite su idoneidad para ejercer este cargo y las capacitaciones son impartidas por entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá. 

La ley chilena se está ajustando a una exigencia que ya existe en muchos mercados.

Otros cursos gratuitos para administradores de edificios

¿Cómo construir un CV de administrador de edificios ganador?

Aprende desde cómo vender tus servicios hasta cómo presentarte al comité de copropiedad, accede a este curso gratuito y aumenta tu cartera de clientes.

Redes Sociales para administradores de edificios

¿Cómo dar a conocer tu servicio de gestión de comunidades en redes sociales? ¿Cuáles son las que deberías usar y cómo crear fácilmente contenido? Apréndelo rápido y fácil en este curso.

¿Cómo formalizar tu empresa de administración de edificios?

Si tienes varios meses trabajando independiente, has crecido y te sientes con todo para crecer, es momento de formalizar tu empresa de gestion de condominios y ganar más renombre. Con este curso gratuito de ComunidadFeliz, aprenderás cómo crear tu empresa en un día, así como tips importantes a la hora de darte a conocer.

Excel para administradores de edificios

Si bien en ComunidadFeliz somos pro-software y pro-tecnología, de vez en cuando usamos excel para hackear algunos procesos y administrar condominios de formas más inteligente. Inscríbete gratis y aprende fórmulas  interesantes.

Herramientas tecnológicas para edificios y condominios


Escoge un curso de administración de edificios donde puedas practicar con un software, ya que esto te ayudará aplicar todo lo que viste en el curso en un entorno real del día a día.

En el curso de ComunidadFeliz en alianza con INACAP podrás practicar con el software de ComunidadFeliz, lo cual te ayudara a tener comunidades digitalizadas y te ayudará a ser más eficiente en tus procesos.

Con estos nuevos conocimientos del curso y del software de ComunidadFeliz podrás administrar más de un edificio, incrementando tus ingresos.



.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X