Contrata aquí +56 2 2938 1880+569 6896 7231

Subsidio de arriendo para la clase media: Conoce los requisitos y beneficios

Equipo ComunidadFeliz
11/11/2020

Subsidio de arriendo para la clase media: Conoce los requisitos y beneficios

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido al Coronavirus (COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mejor conocido por sus siglas como “Minvu” han decidido poner en marcha el plan “Subsidio de arriendo para la clase media”.

En ComunidadFeliz queremos ayudar a seguir generando comunidades felices y brindarle todo nuestro apoyo a causas que puedan beneficiar a los administradores de condominios y, por supuesto, también a los copropietarios. Es por ello que, decidimos realizar una Charla en Línea con el Ministro Felipe Ward y Anibal Ahumada, Presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile (CGAI), en la que conversamos sobre el Subsidio de arriendo para la clase media

¡Dale un vistazo a la Charla completa en el siguiente enlace!: https://www.youtube.com/watch?v=9amTaRejTBE

El Ministro Ward, empezó la Charla agradeciendo a ComunidadFeliz y CGAI por brindarle la oportunidad de realizar este evento. Además, hizo énfasis en cómo esta nueva herramienta de subsidio de arriendo era sumamente importante en la actualidad para muchas familias en Chile que no se encuentran en una buena posición económica y tiene dificultades para pagar el arriendo

Subsidio de arriendo: Requisitos 

Felipe Ward explicó que, el Subsidio de arriendo para la clase media es un subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda de hasta 250.000 pesos clp y alcanza hasta un 70% de la renta de arriendo hasta 600.000 pesos clp. De la misma manera, el Ministro Ward comentó que la idea principal es entregar este subsidio por tres (3) meses en alrededor 60.000 en regiones y 40.000 en la Región Metropolitana, siendo así 100.000 cupos en total en todo Chile. 

Entre los requisitos más importantes se encuentran: 

  • Pagar un arriendo de hasta 600.000 pesos clp.
  • Tener un contrato de arriendo con antigüedad desde el 31 de mayo hacia atrás.
  • No ser dueño de una vivienda. 
  • Poder demostrar que tiene una situación económica comprometida (Por ejemplo: Una disminución del 30% en sus ingresos).
  • Se puede postular de forma individual. 

Al iniciar este proyecto existían otros requisitos planteados, sin embargo, con el tiempo los han ido cambiando para que todas las personas que lo necesiten puedan postular sin problemas.

Si encaja con este perfil, su postulación puede realizarse a través de la página oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: minvu.cl.

Asimismo, Felipe Ward explicó que desean entregar este subsidio de arriendo para la clase media lo más pronto posible. Debido a esto, tomaron la iniciativa de hacer un corte este lunes, 24 de agosto para así poder entregar la mayo cantidad de subsidios posibles en septiembre. 

El Ministro de Vivienda recalcó que esperan tener más de 100.000 postulantes para el 24 de agosto y espera que ComunidadFeliz y el CGAI sean socios estratégicos durante este alcance. Luego de esto, David Peña, cofundador de ComunidadFeliz, comentó que los administradores están enfrentando muchos problemas en la actualidad debido a la alta morosidad en gastos comunes que existen en los condominios. 

Peña destacó que, espera que los administradores logren detectar a los arrendatarios que están pasando por problemas económicos y puedan brindarles estas nuevas herramientas de subsidio de arriendo para la clase media que está ofreciendo el Minvu.

Para finalizar la Charla, el cofundador de ComunidadFeliz, confesó su deseo a que las personas puedan postular a este subsidio de arriendo para la clase media y tener más oportunidades de pagar su gasto común, debido a que el reciente aumento en la morosidad que viven distintos condominios es algo que no sólo afecta a la comunidad, sino que también recae en el trabajo de los conserjes, personal de aseo y administradores. 

Felipe Ward enfatizó que espera que a través de las distintas plataformas que ofrece ComunidadFeliz y el CGAI, puedan llegar con más profundidad a este subsidio que culmina sus postulaciones el 24 de agosto e invita a postular mediante minvu.cl.

Si deseas conocer más detalles sobre esta Charla, ingresa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9amTaRejTBE

ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.

Últimas Publicaciones