12/12/2022
Esta publicación es parte de una serie de entradas para ayudar a los administradores a conseguir un mejor posicionamiento en diversas plataformas digitales:
1. Crear sus páginas web
2. Cómo lograr aparecer en Google
3. Adwords: Pagarle a Google por aparecer
4. Facebook Ads: Pagarle a Facebook por mostrar mis anuncios
Google quiere nuestra información para perfilarnos. Y vendernos a los anunciantes que quieren apuntar a personas como tu.
A Google le interesa que las mejores páginas aparezcan según la búsqueda de sus usuarios. Si no entregan buenos resultados, el negocio no funciona.
Para definir si una página es “buena”, usa distintos algoritmos: Panda, Penguin, Hummingbird, Mobilegeddon y muchos otros.
Estos son los que definen el Page Rank o el ranking que una página tiene en una búsqueda, las “mejores” aparecen más arriba.
Siempre el principal factor para Google es que mucha gente esté visitando tu página, sin embargo, son más de 200 factores los que toma en cuenta.
Se traduce como la Optimización para Motores de Búsqueda.
Es un set de técnicas y buenas prácticas para poder subir en el ranking de páginas que entrega Google.
Esto significa que es muy relevante para que los potenciales clientes nos encuentren.
Para esto un libro muy recomendado es: SEO de R.L Adams.
Herramienta para medir su SEO:
Calidad:
La página debe tener una buena calidad técnica, tiene que cargar rápido, no redireccionar al usuario.
No usar imágenes de gran tamaño que pueden hacer que la página cargue lento
Concordancia de Mensaje:
Las palabras que muestre la página deben tener sentido con lo que ofrece. Debe decir “Administración”, “Gastos Comunes”, “Edificios y Condominios”. Y todas esas palabras en la primera plana de la página (el llamado “fold”).
No utilizar técnicas negativas:
No copiar contenido de otras páginas indexadas, por ejemplo, copiar un post blog de otra página, Google lo castiga.
Tener buenos links refenciando páginas de calidad. Por ejemplo, referenciar otra página que reciba a tu audiencia es premiado.
Links de otras páginas de calidad, por ejemplo que AdministradoresChile referencie a sus páginas de administradores, es buena señal para Google.
EDAD:
Aquí Google premia a páginas que lleven mucho tiempo (6 meses) manteniendo puntos positivos en todos los factores.
Video de Youtube que referencien a la página y que tengan buenas visitas. Google potencia sus productos, por lo que si los usamos, nos premia.
AMIGABLE EN MOVIL
siempre deben chequear cómo se ve su página en Móvil esto es una gran señal para Google.
En WIX hay una sección especializada para hacer el SEO de tu página:
No vamos a ahondar en este punto pero es sencillo de activar.
Un aspecto más que importante de su estrategia de Marketing Digital es ser capaz de medir cómo le está yendo a su página.
Para medir existe la herramienta Google Analytics, para activarla deben ingresar en:
Aquí siguen los pasos para inscribirse, es bastante sencillo, después de la inscripción deberían llegar a una pestaña que se ve así:
Aquí se pone un poco más complicado, pero calma que es muy fácil. Lo primero que tienen que hacer es copiar el código “Tracking ID” que se parece a esto: 'UA-115892158-1'
Este código deberán pegarlo en su página en WIX para que Google sepa qué es lo que tiene que medir. Para esto volvamos a WIX, aquí presionamos en “Administrar y Editar Sitio”:
Esto los llevará al siguiente panel:
Aquí debemos bajar en la pantalla hasta encontrar lo siguiente:
Aquí seleccionan que quieren agregar “Google Analytics”, aquí deben pegar el código que copiamos arriba:
¡Y listo! Ya Google va a empezar a medir el tráfico que estamos llevando a nuestra página y nos va a permitir medir el resultado de nuestros esfuerzos.
No vamos a ahondar en todas las funcionalidades de Google Analytics, pero deberían ver algo como este panel ahora (ejemplo de la página www.AdministradoresChile.cl):