12/12/2022
El reglamento de uso del gimnasio de tu condominio es una forma de regular las actividades que ahí se realizan, conservar el orden y garantizar un funcionamiento eficiente para todos los copropietarios.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para crearlo y evitar problemas de convivencia en las áreas comunes de tu condominio.
El reglamento de uso del gimnasio debe contemplar normas que van desde quiénes tienen acceso, horario y código de vestimenta, hasta las recomendaciones y/o consecuencias por daños causados por mal manejo de los equipos.
A continuación un detalle de los temas básicos que debe contemplar el reglamento de uso del gimnasio:
Es importante especificar quiénes tienen acceso al gimnasio y bajo qué circunstancias (si es solvente con los gastos comunes o no, por ejemplo), esto aplica no solo a propietarios o inquilinos, también hay que contemplar invitados o entrenadores que no forman parte de la comunidad.
También, establece cómo va a ser el acceso de niños, niñas y adolescentes, es importante especificar a partir de qué edad pueden entrar y si es necesaria o no, la presencia de un adulto representante durante su permanencia en las instalaciones.
El aforo también toma protagonismo al considerar la cantidad de personas que pueden usar el gimnasio al mismo tiempo, al igual que la separación entre cada máquina.
Este ítem es importante porque toma en cuenta aspectos como:
En esta sección hay que establecer cuáles son actividades que no están permitidas dentro de las instalaciones del gimnasio, entre ellas:
Establece junto a la comunidad cuál es el horario de apertura y cierre del gimnasio y cómo va a ser su funcionamiento en días festivos o feriados.
En ComunidadFeliz.cl tienes a tu alcance la opción de encuestas en la app móvil que te da la oportunidad de:
Comunidades conectadas, son comunidades felices.
Es importante establecer, quiénes deben asumir la responsabilidad por daños o accidentes causados dentro de las instalaciones. Por ejemplo:
Es importante establecer las sanciones que puedan derivar del incumplimiento de las normas del reglamento de uso del gimnasio de tu condominio.
Pueden ser sanciones establecidas en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria o según lo acordado con los vecinos de la comunidad.
Descarga nuestro ebook: Ley de Copropiedad Inmobiliaria 2022: Reglamento de Copropiedad y derechos (comunidadfeliz.cl)
De nada sirve tener un reglamento de uso del gimnasio, si la comunidad no lo conoce. Así que te recomendamos darle la máxima difusión posible.
Puedes:
En ComunidadFeliz.cl, software de administración de edificios, tienes al alcance herramientas para facilitar la comunicación con la comunidad, entre ellas:
Obtén una demostración y ¡Marca la diferencia en tus edificios!