25/8/2023
Un seguro para condominio permite que la comunidad se sienta protegida ante catástrofes o accidentes porque les ayuda a reponer los bienes, sin arriesgar el fondo común de reserva o la estabilidad económica de los copropietarios.
Elegir un seguro adecuado para un condominio, depende de varios factores, entre ellos: Tener claros cuáles son los bienes que se van a asegurar, su valor económico y encontrar una póliza que se ajuste a esas necesidades. Para alcanzar este objetivo, es vital contar con un buen corredor de seguros que le garantice a la comunidad, transparencia y respaldo.
Es por eso que a continuación te explicamos cómo funcionan los corredores de seguros para condominios, su importancia y cómo te pueden ayudar a elegir la mejor opción.
Recuerda que ComunidadFeliz ahora tiene una Corredora de Seguros inscrita en la CMF, cotiza con nosotros aquí:
Un corredor de seguros es una persona natural o jurídica, que se encarga de mediar y asesorar de forma imparcial a aquellas personas o instituciones que estén interesadas en contratar un seguro que cubra sus necesidades.
Un corredor de seguros se caracteriza por:
Te recomendamos descargar: Ebook Seguros para condominio: Todo lo que debes saber
En el momento en el que se decide contratar un seguro para el condominio, es necesario el apoyo de un corredor para contar con el apoyo y la asesoría necesaria para llevar a cao el proceso de forma exitosa.
A continuación te explicamos en qué áreas te puede ayudar, además del asesoramiento.
Sí, hay cambios en los bienes asegurados, como por ejemplo una nueva área común dentro del edificio. El corredor debe encargarse de gestionar el cambio con la compañía aseguradora, para ajustar la póliza a las nuevas características del condominio.
Asimismo, puede ayudar al administrador a buscar a otras compañías aseguradoras, en caso de que la comunidad no haya quedado satisfecha con la gestión de un siniestro o con el precio que paga.
En caso de sufrir un siniestro, el administrador del condominio puede recurrir al corredor de seguros. Para que se encargue de se encargue de todas las gestiones y seguimientos que faciliten el desembolso de la póliza, desde la notificación a la compañía, hasta el pago.
Además, puede apoyar al administrador en el proceso de cancelación de una póliza que ya no se necesite.
Tranquilo, la remuneración del corredor de seguros no sale de los gastos comunes, ni del fondo común de reserva.
Los corredores reciben comisiones por cada póliza de seguros que venden y que gestionan. Estas comisiones son pagadas por las compañías de seguros y suelen ser del mismo nivel para todos los intermediarios del mercado.
Al trabajar con un corredor de seguros, es importante que verifiques sus credenciales y que se encuentre inscrito en los Registros de la CMF (Comisión del Mercado Financiero).
Finalmente, es fundamental que evites negociar con personas no autorizadas y en caso de detectar alguna irregularidad, haz la denuncia en la CMF.
Te invitamos a leer: Seguro para condominios: ¿Cómo contratar uno?
Contamos con asesores especializados para brindarte el apoyo que necesitas para elegir el mejor seguro para tu condominio. Te ofrecemos:
Estar seguros, es estar feliz ¡Obtén una demostración!