BlogFeliz

En los edificios se preparan para un 18 diferente

12/12/2022

Falta poco para uno de los días más importante del año: el 18 de septiembre. Aunque este año las Fiestas Patrias serán bien diferentes, debido a las limitaciones por la Pandemia, la fecha no pasará desapercibida. Un trabajo especial de TVN mostró cómo se preparan los vecinos, conserjes y administradores de edificios para estos días de celebración. 

Administra condominios con ComunidadFeliz.cl


Los propietarios de comunas que no están en cuarentena, planean celebrar con medidas especiales. “No pondremos nada para servir en la mesa, sino que hay que traer todo servido. Tenemos alcohol líquido y alcohol en gel, para todos limpiarnos constantemente las manos y cosas así”, contó a TVN Nicolás Astudillo, vecino de Las Condes. Asimismo, compartió que tomarán medidas como no mezclar la loza, los servicios y las copas. 

En algunos edificios, están siendo más rigurosos con la cantidad de invitados que sugirió el Gobierno en su plan especial para la fecha. Por ejemplo, Juan Randic, conserje entrevistado por TVN, aseguró que en la comunidad en la que trabaja solo aceptarán la presencia de dos personas adicionales a las que habitan en el departamento, en lugar de los 5 estipulados para espacios cerrados. 

En cuanto a los espacios comunes, también es una decisión que está quedando en manos de los Comités y Administraciones de cada condominio. “Los espacios comunes todavía es decisión del condominio si los abren o los prestan. En general, esa decisión la está tomando el Comité con el Administrador. Los residentes, por otro lado, pueden invitar personas y las consejerías son las responsables de revisar que se cumpla lo de las cinco personas; pero no pueden fiscalizar”, dijo David Peña, Gerente Comercial de ComunidadFeliz.cl, a TVN.

¡Haz clic para ver la entrevista completa!

Sin embargo, pareciera que la mayoría de los administradores y comités van a optar por mantener restricciones. Esto debido a que incluso en días previos a las Fiestas Patrias, han tenido algunas diferencias con los propietarios. 

“Todos quieren que se relaje, que se abran los quinchos, que se abran los gimnasios; pero no hay que relajarse. Estamos siendo estrictos con las visitas y si en el fondo no hay una reacción positiva, llamamos a la Municipalidad o Carabineros para que nos vengan a ayudar a reforzar la instrucción”, contó Margarita Peña, Administradora de 4 edificios en Providencia y San Miguel. 

En fin, la organización será clave para unos días felices y tranquilos en los edificios y condominios. En este sentido, ComunidadFeliz.cl es una gran opción. Con nuestro software los conserjes y administradores podrán registrar visitantes u organizar el uso de espacios comunes (si deciden abrirlos) de forma remota y en pocos pasos. 

Si todavía no cuentas con ComunidadFeliz en tu condominio, es el mejor momento para contratarlo. Prueba la DEMO de forma gratuita. 

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X