BlogFeliz

Estanque de agua del edificio: ¿Cómo debe ser la mantención?

12/12/2022

La mantención del estanque de agua del edificio es muy importante. De su higiene y buen funcionamiento depende la calidad del agua que recibe la comunidad. ¿Tienes claro cada cuánto tiempo debes realizarlo? ¿Sabes qué empresas se encargan de esta labor o si puedes realizarlo por tus propios medios. En este post te compartimos todo lo que debes saber sobre este tema. 

Administra tu condominio con ComunidadFeliz.cl

¿Cada cuánto se le debe hacer mantenimiento al estanque de agua?

La normativa vigente establece que el mantenimiento del estanque de agua del edificio se debe realizar cada tres meses y el tratamiento del agua al menos una vez al año. 

“Existen normativas que rigen la sanitización de estanques, hay una resolución del Ministerio de Salud y medioambiente y dice que el tratamiento se debe realizar al menos una vez al año. Con mantenciones cada tres meses. Las comunidades en general no lo hacen, no es muy normal, a pesar de la normativa”, explicó Hernán Higuera, Gerente de Operaciones de Neoplagas

“Este es un procedimiento que muchas comunidades desconocen que se debe realizar. Hemos llegado a lugares donde el estanque está ahí hace dos años. Es un problema, porque cuando hay cortes de agua programados, tener agua potable se vuelve muy importante”, añadió. 

Cómo hacer la sanitización del estanque de agua del edificio

¿Cómo se hace la sanitización del estanque de agua del edificio?

El especialista de la empresa de sanitización y control de plagas, explicó cómo se realiza la sanitización del estanque de agua del edificio. Aquí te lo resumimos: 

1- Vaciado

El primer paso es vaciar el estanque de agua. ”Lo hacemos con una bomba, pero a veces también lo hace la misma comunidad. No hay problema con eso”, explicó Higuera. 


2- Eliminación de residuos

Una vez vacío el estanque, se utilizan herramientas especializadas para retirar los residuos. “Se entra con una maquinaria de hidropresión para eliminar cualquier tipo de residuo: polvo, tierra y otros desperdicios que quedan en el lugar”, detalló el gerente de Neoplagas. 


3- Sanitización

Posterior a la limpieza, se realiza un proceso de sanitización con productos especiales. “Una vez que se retira todo, se sanitiza con hipoclorito de sodio la superficie”, explicó el especialista. 


4- Llenado y verificación

El último paso es llenar nuevamente el estanque y realizar una comprobación de la calidad del agua. “Se llena el estanque y en algunos casos especiales, nosotros hacemos toma de muestra de esta agua y la llevamos a un laboratorio certificado que pueda certificar que esta agua es cien por ciento potable”, cerró Higuera. 


Te recomendamos revisar también todo sobre fumigación y control de plagas en el condominio


No olvides tus mantenciones

Como pudiste ver, es realmente importante realizar las mantención del estanque de agua en los tiempos estipulados. Con el software de ComunidadFeliz.cl puedes programar esta fechas para que no se te pasen por alto. Días antes, te llegará una notificación para que no lo olvides. 


Esta es solo una de las herramientas que te brinda nuestra tecnología. También puedes utilizar nuestra plataforma para digitalizar procesos como la reserva de áreas comunes, para mejorar la comunicación con la comunidad con el muro virtual y las salas de reuniones online y para brindar una gestión cien por ciento transparente. Te invitamos a nuestra DEMO para que conozcas mucho más sobre lo que ofrecemos.

.
Roalber Torres
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X