12/12/2022
Se aproxima un reto importante para los administradores de edificios y condominios: las Fiestas Patrias. El 18 de septiembre es una fecha de celebración nacional y lógicamente se incrementan los eventos sociales en los edificios y condominios. En medio de una situación como la que vivimos, ¿cuál es la mejor forma de afrontar estas festividades?
¿Se podrán habilitar los quinchos y otras áreas comunes? ¿Se debe limitar la cantidad de personas que circulan por los diferentes espacios? ¿Qué medidas importantes se deben tener en cuenta? Intentaremos despejar todas estas dudas y te dejaremos algunas recomendaciones para manejar de forma correcta estas festividades.
El Gobierno de Chile anunció medidas especiales para las Fiestas Patrias. El 18, 19 y 20 de septiembre regirán las siguientes condiciones en todas las comunas que estén en fase 2, 3, 4 y 5.
Estas medidas no serán válidas para las comunas en cuarentena. Las personas que se encuentren en esta fase, no tendrán acceso al permiso especial. Asimismo, regirán solo durante las celebración de las Fiestas Patrias.
El último anuncio del Gobierno para las Fiestas Patrias, implica una labor ardua para los administradores de edificios y condominios. Para ayudarte con la organización, te preparamos una lista con cuatro recomendaciones.
Lo primero que debes hacer es comunicar las medidas recién anunciadas a toda tu comunidad. Es importante también que la recuerdes varias veces, antes de las llegada de las festividades.
Hay unas reglas generales planteadas por el Gobierno, pero es fundamental que definas las normas internas para garantizar la organización en tu edificio o condominio durante las celebraciones.
Con los recientes anuncios, seguramente comenzarán a llegar peticiones para ocupar los espacios comunes durante la celebración. Es importante que trabajes de manera ordenada durante la asignación de estos espacios para el disfrute de la comunidad.
Si ya cuentas con Comunidadfeliz.cl, aprovecha las numerosas funcionalidades que te ofrecemos. Nuestro módulo para el control de visitas, por ejemplo, podría ayudarte a evitar muchos problemas.
También podrías planificar reuniones virtuales mediante el Módulo de Conferencias en línea, abrir un espacio para el debate en el muro y organizar el uso de los espacios comunes de mejor forma.
Y si todavía no cuentas con nuestro software, sería un gran momento para adquirirlo. Te invitamos a revisar nuestro demo para entender por qué nos consideran los mejores aliados para la administración de las comunidades.