BlogFeliz

El gobierno busca veto presidencial a prohibir corte de servicios

12/12/2022

El proyecto que fue propuesto a mediados de marzo, logró ser despachado para ser Ley. En este se evita que los usuarios morosos puedan perder el suministro de luz, agua, gas, telefonía e Internet. 

Por su parte, el Gobierno desea vetar este proyecto que prohíbe el corte de suministros básicos. Decidieron colocar una pequeña pausa a la tramitación de estas nuevas medidas puesto que la iniciativa “podría constituir infracciones a las normas constitucionales”.

Esta iniciativa señala que las empresas que se dedican a proveer la electricidad, servicios sanitarios y gas de red, no podrán cortar el suministro en caso de que existan casos de morosidad en condominios, hospitales, recintos penitenciarios, hogares de menores, bomberos y microempresas, entre otros.

La Secretaría General de la Presidencia destacó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales lo siguiente: El gobierno se encuentra actualmente analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción“.


Fuente: Segpress

Morosos en condominios

Las comunidades que establecen en su reglamento interno que el administrador puede realizar los cortes de electricidad a los morosos que deban tres meses o más, podrán realizar el corte del servicio. El veto presidencial al proyecto aplica para las empresas que suministran los servicios.

La situación que se encuentra actualmente el país también recae sobre los hombros de aquellos Copropietarios que tal vez han perdido sus trabajos y no tienen el dinero suficiente para poder cancelar todas sus deudas. 

Como hemos mencionado en nuestros artículos anteriores, creemos importante la constante comunicación entre el administrador condominal y los residentes del condominio. Esto ayudará a comprender más la situación por la cual ambos estén pasando. Asimismo, si el vecino se encuentra moroso, podrá conversar con el administrador o la junta de administración del edificio hasta llegar a un acuerdo con el pago. Es relevante mantener la calma y ser flexibles en estas ocasiones.

CNN Chile
ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X