23/3/2020

5 Herramientas gratis para realizar Asambleas condominales remotas

En la actualidad, el brote de COVID-19 ha constituido un desafío de salud global puesto que desde China el virus se extendió a más de 110 paises en todo el mundo. Ante este panorama, las autoridades sanitarias sugieren que “es el momento exacto para que las empresas, hospitales, centros educativos y ciudadanos estén listos para prepararse”. 

Muchas empresa, como la nuestra, han optado por reducir el riesgo, nos decidimos a recurrir al Home Office, es decir, trabajo desde casa, de esta manera evitamos que los empleados y clientes se contagien y propaguen este virus. 

En cuanto al área de la administración de condominios, sabemos que cada tanto realizan sus asambleas o reuniones de comités en las que discuten los temas importantes que rodean a la comunidad. De acuerdo a esta medida previamente tomada de evitar propagar el virus y quedarse en sus casa, muchos de nuestros administradores nos han preguntado: ¿Qué herramientas podemos utilizar para realizar estas asambleas de manera remota?

Aquí les traemos 5 herramientas gratuitas que pueden utilizar para la realización de asambleas condominales en línea: 

  1. Skype. 

"Si quieres compartir una gran noticia con tus familiares o tienes que trabajar estrechamente con un equipo de colegas, con las llamadas grupales de Skype, que incluyen llamadas en videoconferencia y chats grupales, podrás hospedar una videollamada o una conferencia grupal con hasta 25 personas", se lee en la web de Microsoft, propietaria de esta plataforma.

De esas 25 personas, 10 pueden usar video de forma simultánea (el resto solo audio), ¡está increíble!, con esta herramienta puedes realizar una asamblea general y hasta invitar a algunos copropietarios.

Skype fue una de las primeras aplicaciones en popularizar las videollamadas, pero fue una de la últimas en ofrecer las grupales (a principios de 2016). El sistema ofrece dos vistas, una en cuadrícula (en la que se ven a todos los participantes) y otra que centra la vista en un solo interlocutor.

¡Descarga Skype aquí!: https://skype.softonic.com/?ex=BB-1136.3 

(También puedes encontrar esta aplicación en GooglePlay y AppStore). 

  1. Facebook Messenger 

La red social más popular en todo el mundo, Facebook, posee una aplicación de mensajería instantánea (Messenger), esta te permite hacer videollamadas en grupo. Hasta los momentos es la aplicación con una mayor base de usuarios, este tiene un límite de 50 participantes en una sola conversación. 

Para iniciar con la videollamada, tan solo tienes que abrir un grupo en Messenger y seleccionar la opción “Iniciar un videoChat en grupo”, en la columna de la derecha (icono de la videocámara). 

Durante la llamada, la app de Facebook muestra el nombre del grupo y la lista de participantes, permitiendo a los usuarios invitados a unirse o no a la llamada grupal.

  1. WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que todos tienen en su teléfono, a través de esta todos se comunican de manera escrita, por mensajes de voz, llamadas o hasta vídeos conferencias. Sí, por el whats puedes realizar llamadas grupales, por el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total. Es decir, tú y tres personas más.

También puedes instalar en tu PC desde Microsoft Store o usar desde la Web, escaneando el código QR para relacionar tu teléfono con el equipo de escritorio o portátil conectado a internet.

  1. Google Meet

La herramienta Meet fue desarrollada por Google. Anteriormente era conocida como HangOut y parte G Suite, al igual que todas las anteriores, es una herramienta gratuita y cualquier usuario de Gmail puede usarla. 

Para las empresas que utilizan G Suite, es una aplicación de comunicaciones unificadas, pudiendo realizar videoconferencia, trabajar en un mismo documento y compartir pantalla.

Para iniciar una reunión, debes ingresar en el siguiente link: https://meet.google.com/_meet?utm_campaign=DonanimHaber&utm_medium=referral&authuser=1&utm_source=DonanimHaber

Para más información acerca de cómo puedes iniciar las videocoferencias, ingresa en el siguiente enlace: https://support.google.com/meet/answer/9302870?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

  1. Teams

Teams, desarrollado por Microsoft, es una aplicación para comunicaciones unificadas dentro de la empresa, permitiendo tener todas las características de Skype en un ambiente corporativo. Puedes encontrarla en Google Play y App Store.

La mayoría de las empresas en España se han decidido por esta herramienta para realizar su teletrabajo debido a la grave cuarentena que vive el país. Por su parte, Microsoft Teams permite compartir durante una conferencia una propuesta, presupuesto o cualquier documento y además poder trabajar en conjunto sobre ella. Las licencias 365 permiten instalar hasta en 5 dispositivos por usuario.

Si deseas un conocer un poco más de esta herramienta, te dejamos este video de Youtube que está buenísimo: https://www.youtube.com/watch?v=ypu2xGB_Kcg

Como siempre hemos mencionado, en ComunidadFeliz queremos lo mejor para nuestros administradores. Nuestro objetivo es que siempre se sientan cómodos y de esta manera puedan seguir generando comunidades más felices mediante la plataforma digital que ofrecemos. 

Debido a esto, realizamos un ebook en el que explicamos detalladamente cómo realizar Asambleas Generales de manera remota, si quieres darle un vistazo, te dejamos el enlace, ¡esperamos que pueda ser de mucha ayuda!, al igual que lo fue este artículo:


ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios

Últimas Publicaciones