BlogFeliz

Administración condominal: ¿Cuáles son sus nuevos desafíos?

12/12/2022

Actualmente, con el creciente avance tecnológico y moderno en los edificios o condominios, existen cambios en las formas de vida en las que los administradores no quedan exentos. Y con esto nos referimos a los “edificios con amenities”, si no habías escuchado de estos, en el siguiente artículo te lo explicamos. 

Para comprender su definición, los edificios amenities o con diferentes comodidades, se refieren a aquellos que poseen distintos espacios de uso común como: Piscinas de natación, salas de música, grandes jardines, salones con gimnasios, sauna, espacios para niños, salón de fiestas, amplios quinchos, entre otros.

Estos condominios cada vez se hacen más populares entre los arquitectos y son la nueva apuesta para los años venideros. Para un administrador, es complicado llevar a cabo su gestión en estos edificios, debido a la cantidad de empleados que este debe tener y, por supuesto, el control de llevar correctamente la mantención del mismo.

Durante el III Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal, la abogada y asesora de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (Caphyai), Diana Sevitz, comentó que los administradores profesionales que tienen la posibilidad de contar con comodidades exclusivas, como podrían ser, lugares comunes para la recreación y ocio de los residentes, tienen que capacitarse y adquirir información adicional sobre estos temas, con la finalidad de poder complementarlo con su formación principal.

De la misma manera, Sevitz hizo énfasis en lo siguiente: “No basta con ser un buen abogado, contador o ingeniero en mantenimiento. No alcanzan estos conocimientos, ya que los edificios con amenities son organismos vivos muy complejos, con infinidad de relaciones cercanas entre los propietarios, los empleados de los diferentes lugares comunes y los visitantes”

Para la abogada, las nuevas modernidades en edificios, pueden ser complicadas de manejar y los conocimientos previos no son suficientes en algunas ocasiones. Sin embargo, por mucho tiempo los administradores han logrado adaptar todas las funciones que les corresponden a las novedades que se suman a las propiedades horizontales. 

Diana Sevitz define la primera generación de amenities está integrada por: Piscinas, gimnasio y salón de usos múltiples. En cuanto a la segunda generación, están incluidas: Cocheras de cortesía, salón de masajes, microcine y locales gastronómicos.

Por otra parte, en la tercera generación el avance tecnológico y el concepto de sustentabilidad llevó a incluir en los edificios la gestión de los residuos, el aprovechamiento del agua y uso eficiente de la energía, entre otros.

Y nuestra generación favorita, la cuarta, se encarga de visualizar los modos de vida impuestos por los Millennials, es decir, espacios compartidos, la presencia de un software de administración como lo es el de ComunidadFeliz.cl, entre otros aspectos.

Esta última es quien le ha dado fuerza a las plataformas dedicadas a la administración de edificios, como mencionamos en el párrafo anterior. En ComunidadFeliz.cl, no sólo nos enfocamos en los administradores, también le brindamos múltiples beneficios a los copropietarios mediante nuestra nueva aplicación, desde reservas de áreas comunes, revisión de cartolas de pago, recepción de paquetes, hasta ingreso de listas de invitados a eventos. 

¿Quieres conocer de qué trata? ¡Conviértete en un administrador Millennial!: https://www.comunidadfeliz.cl/app

ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X