18/12/2024
Durante los últimos tiempos, se han implementado una cierta variedad de formas de Pago en Línea. Todo esto es debido principalmente al gran auge de las tiendas electrónicas o ecommerce. Al igual que estas tiendas, las comunidades también cuentan con pago en línea para cancelar los gastos comunes.
En ComunidadFeliz, software dedicado a ser una herramienta de gran ayuda para los administradores de condominios, decidimos activar el Pago en línea para todos los usuarios que utilizan nuestra plataforma digital, con este queremos que los pagos en los condominios sean más seguros, rápidos y cómodos tanto para el administrador, como para el copropietario.
El Pago en Línea en ComunidadFeliz se implementó en julio del 2018. Sin embargo, la activación del mismo no era obligatorio. A través de un número de cliente, boleta y código QR incorporado en la boleta de Gastos Comunes, los residentes en las comunidades tienen acceso a múltiples beneficios.
Con el Pago en Línea, todos en la comunidad pueden cancelar sus Gastos comunes desde el celular, computador o cualquier otro dispositivo siguiendo una serie de pasos muy simples. Este servicio, le permite a la comunidad recibir pagos de los residentes con tarjetas de crédito, débito, métodos de prepago y hasta transferencias desde diferentes bancos Chilenos.
Mediante el Pago en línea, los pagos atrasados se van acomodando, por acción de cada tarjeta de crédito, por ejemplo; pagos que se encuentran muy atrasados debido a la acumulación de gastos comunes sin pagar. Con la ayuda de este sistema de Pago en Línea, se puede pactar la deuda con la tarjeta en las cuotas que sean deseadas. Gracias a esto, el deudor queda al día con la comunidad y así se les brinda una solución a quienes tienen una alta morosidad acumulada.
Otro de los beneficios que ofrece el Pago en línea es que la realización de operaciones de transacción es a través de la plataforma de ComunidadFeliz, permite que los pagos generados queden ingresados y asociados de forma automática al departamento o copropietario que hizo el pago.
De esta manera, se facilita una parte de las tantas tareas en la administración del condominio, puesto que el administrador ya no tiene la necesidad de estar ingresando o, tener que estar asociando, los pagos en transferencias a la unidad que le corresponde, sino que gracias a la plataforma de ComunidadFeliz, se realiza de manera automática.
Además, el administrador y residente recibirán un comprobante. Esto evitará que el proceso sea menos engorroso, puesto que las personas no tienen que enviar una boleta al correo de la comunidad para comprobar que ya pagó.
Para las comunidades es mucho más convenientes el Pago en Línea debido a que las tramitaciones por RedCompra o TransBank tardan mucho debido a que este realiza un análisis de la información. Además, tiene un costo asociado a la comunidad y es un trámite que deben hacer sólo los administradores o miembros del comité.
Con el Pago en Línea no es necesario una tramitación personal, puesto que es completamente online. Como comentamos anteriormente, desde el 10 agosto todas las comunidades que utilicen nuestro software, tendrán la modalidad del Pago en Línea activado en los condominios.
ComunidadFeliz.cl, software online para la administración de edificios y condominios.