6/2/2024
El Reglamento del Registro Nacional de Administradores se encuentra en el último paso para ser publicado en el Diario Oficial. Esto quiere decir que en las próximas semanas podríamos contar con la promulgación y posterior publicación del Reglamento.
La información que traemos aquí es el Reglamento del Registro Nacional de Administradores, que está siendo revisado por la Contraloría General de la República.
El documento detalla cómo se constituirá el registro: las entidades responsables por su fiscalización y debido cumplimiento, así como también, las exigencias a los administradores y el proceso de inscripción.
A continuación te mostramos los puntos más relevantes:
La inscripción en el Registro es obligatoria, pública y gratuita a todos (personas naturales y jurídicas) los que ejerzan la actividad de administradores y subadministradores de condominios.
La Secretaria Ejecutiva de Condominios del MINVU actuará a través de las SEREMI para la administración del Registro Nacional.
Se contará con una plataforma digital del Registro Nacional para que los administradores realicen su inscripción y gestionen su documentación, que deberá ser actualizada anualmente.
Las exigencias serían contar con un curso de capacitación en administración de condominios o una certificación de competencias laborales:
Un curso impartido por una institución de educación superior reconocida por el estado o bien, realizado por una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación Acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo)
Una Certificación de Competencias Laborales ofrecida por un centro acreditado por ChileValora (Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales).
El Reglamento del Registro Nacional, se encuentra en la etapa final antes de la publicación en el Diario Oficial. Se espera que la publicación final salga en las próximas semanas.
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