BlogFeliz

¿Cómo funciona ComunidadFeliz.com?

12/12/2022

ComunidadFeliz.com creó la mejor aplicación para la administración de condominios y edificios de Latinoamérica. Partimos el 2015, con el apoyo de CORFO en Chile y con ingenieros de la Pontificia Universidad Católica. Ya después de estos años hemos logrado que más de 3000 condominios en 6 países de Latinoamérica usen nuestra aplicación y estamos emocionados de lo que se viene hacia adelante. Logramos una inversión de 2 millones de dólares con fondos de Estados Unidos y estamos seguros de que lograremos ser el mejor servicio para administradores de edificios del mundo.

Uno de los pilares de nuestra empresa es su fuerte foco en aportar a 5 tipos de usuarios que encontramos en los condominios:

1.- Administradores de Condominios

2.- Comités de Administración

3.- Residentes

4.- Conserjes, Vigilantes y Proveedores:

5.- Inmobiliarias

A continuación hacemos una pequeña descripción de cada uno de los usuarios con un enlace a un artículo completo acerca del funcionamiento recomendado.

1.- Administradores de Condominios

(ver artículo completo aquí: Administradores)

Ellos son los usuarios expertos de la aplicación, tenemos capacitaciones ilimitadas y gratuitas para que puedan utilizar el programa de la mejor manera. Y a los mejores lo potenciamos en la plataforma de: www.AdministradoresChile.cl.

Los pasos para comenzar con ComunidadFeliz.com para un administrador inmobiliario son fáciles ya que siempre tendrán un ejecutivo acompañando. Para que se le asigne uno, nos pueden escribir directo al Whatsapp: +56968967231

Tendrán acompañamiento en la cotización, en la definición de la información que se requiere para instalar, en las capacitaciones y hasta que sean expertos en el sistema. Utilizamos una metodología de Customer Success (éxito del cliente) que

El documento que pedimos para comenzar lo llamamos “Excel de Activación” y lo puedes encontrar aquí: Descargar Excel de Activación.

Si quieres saber más detalles de cómo apoyamos a los administradores, te dejo un artículo completo aquí: Administradores.

2.- Comités de Administración y Juntas Administrativas

Son los que están más interesados en el éxito de la implementación de ComunidadFeliz.com en sus condominios. Al momento de contratar pueden ellos y ellas pedir nuestro programa o el administrador. En general es una decisión conjunta, pero vemos que cuando el comité toma la decisión, la implementación es mucho más fácil y rápida.

Para ellos también tenemos capacitaciones especializadas, que deben pedir con el equipo de Customer Success (al correo: feliz@comunidadfeliz.cl). Estas capacitaciones tienen un foco en las funcionalidades que tenemos diseñadas para ellos. Están pensadas para que puedan revisar gastos, monitorear morosidad, espacios comunes y enviar información relevante.

El usuario de comité es especial y este debe ser creado por la cuenta maestra, que normalmente es el administrador.

¿Te gustaría saber más detalles acerca de cómo funciona la cuenta para Comités de Administración y Juntas de Vigilancia?

Revisa este artículo completo con la explicación: Comités de Administración y Juntas de Vigilancia

3.- Residentes

Los residentes son los grandes usuarios de la aplicación móvil de ComunidadFeliz.com, esta la pueden descargar para Android o iPhone. El residente puede ingresar por su computador o por la aplicación. Hoy existen más funcionalidades en la página web que en la aplicación móvil, pero la estamos actualizando constantemente para que cada vez pueda interactuar de mejor manera.

Algunas de las funciones que puede hacer el residente son:

- Pagar el Gasto Común en Línea

- Revisar sus Cobros y Pagos

- Reservar Espacios Comunes

- Responder Votaciones

- Ingresar Requerimientos a la Administración

- Revisar los Mensajes publicados en el Muro de la Comunidad

- Revisar las Conferencias en Línea y Conectarse

Si te gustaría ver un paso a paso de cómo recomendamos notificar a los residentes, te dejamos un artículo completo aquí: Residentes y Copropietarios.

4.- Conserjes, Vigilantes y Proveedores

Nos hemos preocupado mucho por hacer de aplicación para estos usuarios muy fácil de utilizar e intuitiva. Sabemos que son la primera línea de la seguridad del condominio, por lo que también los capacitamos, para que sepan utilizar las funcionalidades de portería y vigilancia.

Nuestro software es muy flexible, por lo que a estos usuarios pueden darles los permisos que están creados por defecto para ellos o le pueden agregar más. Hay conserjes que registran pagos, que actualizan las mantenciones cuando vienen los proveedores, incluso se dedican a cobrar a los que deben cuotas y los gastos comunes.

Por todo esto también creamos un artículo completo para mostrarles todas las cosas que este usuario puede realizar en nuestro sistema: Conserjes, Vigilantes y Proveedores.

5.- Inmobiliarias y Corredores de Propiedades

Las áreas de postventa de inmobiliarias y los administradores de los llamados “Edificios Multifamily” aman nuestra aplicación.

Tenemos el ejemplo de la Inmobiliaria Fundamenta que incluso participó activamente en el lanzamiento de las funcionalidades para este rubro. En México incluso invirtió en ComunidadFeliz.com la inmobiliaria Tierra y Armonía que tiene varios cientos de edificios, todo esto de la mano con entregar un mejor servicio y diferenciador para sus clientes.

En el caso de los corredores de propiedades tenemos grandes alianzas con Assetplan y con GrupoAxion que administran propiedades para grandes inversionistas. El gran valor agregado que tienen es que pueden ir chequeando que los arrendatarios están pagando los gastos comunes, esto es un input muy importante al momento de calcular la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

Incluso para grandes administradores de propiedades hemos habilitado API’s para que puedan obtener la información de forma muy veloz. ¿Te gustaría tener algo así? Escríbenos: contacto@comunidadfeliz.com

¡Podemos ser tu socio en la Administración!

Como puedes ver tenemos un método y un apoyo para cada tipo de usuario. Queremos que toda la gente pueda aprovechar la tecnología inmobiliaria que creamos en ComunidadFeliz.com y sobre todo queremos que podamos vivir más felices en conjunto.

Si quieres cotizar nuestro software, puede escribirnos:

Chile: contacto@comunidadfeliz.cl

México: contacto@comunidadfeliz.mx

Latino América: contacto@comunidadfeliz.com

Si necesitas un administrador para tu condominio, tenemos seleccionados a los mejores aquí:

Chile: www.administradoreschile.cl

México: www.administradoresmexico.mx

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X