12/12/2022
En una comunidad son los propietarios quienes hacen vida en el lugar, estos deben estar al día de lo que sucede y se cobra en su gasto común. Es por ello que, es importante la relación entre ellos y la administración. De acuerdo a esta última se establece el tipo de información que los propietarios podrán encontrar al ingresar a la plataforma.
Actualmente, el sistema de ComunidadFeliz denomina como copropietario a cada integrante registrado en una comunidad, y para la modificación de lo que ellos verán se cuenta con una amplia variedad de configuraciones que permite a la administración ajustar el acceso visual que desean otorgar.
Los niveles disponibles para realizar el ajuste varían entre los siguientes puntos:
La administración puede conseguir este listado al ingresar al módulo panel, haciendo click en el botón de editar comunidad y luego en la sección de configuraciones, porque es aquí donde hay un título que indica “Acceso usuarios” y debajo ubica un campo que al pincharlo despliega las opciones.
De acuerdo a los niveles mencionados anteriormente, a continuación, se describirá y mostrará sus referencias:
Es la modalidad que permite la mayor visualización de la plataforma a los copropietarios, puesto que a través de esta tienen la posibilidad de acceder a los módulos de panel de usuario, ingresos extraordinarios, egresos, medidores, gastos comunes, espacios comunes y votaciones, siempre con la limitación de que no podrán editar ningún campo y/o información que se encuentre en el sistema. A través de las siguientes imágenes se presentan como los usuarios encuentran dicha información al iniciar sesión:
Vista del módulo panel de usuarios: Aquí se encuentran los detalles de cobros y pagos relacionados con la propiedad, así como también las publicaciones creadas por la administración y las notificaciones de los gastos comunes generados.
Vista del módulo ingresos extraordinarios: En esta parte pueden ver toda la información registrada en la comunidad respecto a los ingresos extraordinarios.
Vista del módulo egresos: Este módulo tiene como finalidad mostrar todos los datos registrados en la comunidad relacionado a los egresos.
Vista del módulo medidores: Desde esta parte solo podrán visualizar información relacionada a su unidad.
Vista del módulo gastos comunes: El siguiente elemento busca detallar la relación con respecto al próximo gasto común a emitir en la comunidad.
Vista del módulo de espacios comunes: En este módulo solo encontrarán la información relacionada a su unidad, así como la posibilidad de agendar un evento si se cuenta con espacios comunes registrados en la comunidad.
Vista del módulo de votaciones: En esta parte se verán todas las votaciones registradas, además de tener la posibilidad para dar respuesta en aquellas que estén abiertas.
Vista del modo acceso solo a panel:
Nota: Las vistas para los módulos de espacios comunes y votaciones se mantienen como las imágenes mostradas anteriormente. De igual forma, solo se encuentra la información relacionada a la unidad del copropietario.
Vista del modo acceso solo a panel y egresos:
Nota: Aplica lo mismo para las vistas de los otros módulos en esta configuración, es decir lo que los usuarios pueden observar en los módulos mencionados es igual a las imágenes anteriores, y así mismo el criterio de cada uno también se mantiene.
¡Te invitamos a descargar nuestra nueva app solo para copropietarios!: https://www.comunidadfeliz.cl/app
Francheska Serra
ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominio.