BlogFeliz

¡Bienvenido BUK! Fundador invierte en ComunidadFeliz y se une al directorio

12/12/2022

La experiencia se comparte, y más cuando hablamos de Jaime Arrieta, fundador de BUK, software para gestionar recursos humanos que tiene por lema “crear un lugar de trabajo más feliz” dándole autonomía a los trabajadores y conectando a las áreas de RRHH con la empresa.

BUK es una empresa con trayectoria, que ha participado en importantes rondas de inversión como Softbank y Greenoaks, además de su presencia en otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Uruguay.

Al tener objetivos y valores similares, Jaime decide invertir en ComunidadFeliz para además de crear lugares de trabajos felices, crear comunidades felices también ¡Un win-win!

“Nos motivó mucho que Jaime se uniera a esta aventura, debe ser de las personas que más saben de tecnología y de SaaS de Latinoamérica, queremos aprender mucho de él”. Comparte David Peña, Co-fundador de ComunidadFeliz.

Jaime Arrieta Boetsch - CEO - Buk - RRHH para Humanos | LinkedIn

En ese sentido, entrevistamos a Jaime para saber qué lo motivó a invertir en ComunidadFeliz y cómo participaría en el proyecto.

¿Qué te hizo jugártela y sumarte a Comunidad Feliz como inversionista y advisor

“Fueron varias las razones que me llevaron a tener ganas de sumarme a Comunidad Feliz.

En primer lugar, busco sumarme a equipos apasionados por lo que hacen y por el problema que quieren resolver. Los fundadores de Comunidad Feliz están constantemente pensando en el problema e innovando para entregar una experiencia increíble a sus clientes.

Esa pasión o energía es muy contagiosa y necesaria para que el resto del equipo pueda seguir desafiándose y mejorando.

En segundo lugar, me atrae mucho la plataforma que han armado. No solo tienen una muy buena tracción en un mercado que es inmenso en Latinoamérica, sino que también es un software pensado para todos los usuarios que interactúan en una comunidad. 

Desde el administrador del edificio hasta los comités y los residentes. Todas las comunidades necesitan una solución que automatice gran parte del trabajo administrativos, como el cálculo de gastos comunes, pero que también permita una comunicación fluida y transparente entre las distintas partes que componen esta comunidad.

Por último, no participaría de un proyecto donde sienta que no pueda aportar y veo una tremenda oportunidad de crecimiento en Comunidad Feliz. Si bien BUK y Comunidad Feliz solucionan problemas distintos, comparten el mismo modelo de negocio (B2B SaaS) así que espero en base a mi experiencia aportar para acelerar este crecimiento.”

¿Crees que será tendencia que emprendedores exitosos chilenos inviertan en startups?

De todas maneras, es una tendencia que debería seguir aumentando (¡y ojalá así sea!). 

Uno de los aspectos que más me gustan del ecosistema de emprendimiento, es que estamos constantemente compartiendo y aprendiendo entre emprendedores. De cierto modo, que otros emprendedores inviertan en startups están formalizando esta ayuda mutua y haciendo aún más fuerte los lazos de nuestro ecosistema.

En especial hay mucho que aprender de las experiencias de otros emprendedores que han resuelto desafíos similares a los que uno se va encontrando en el camino. En BUK hicimos lo mismo. 

Más allá de la inspiración y de tener a alguien con una mirada externa, ha sido clave para nosotros tener inversionistas que estuviesen un par de pasos más adelante. Nos permite adelantarnos a estos desafíos y tomar mejores decisiones.

Startup chilena Buk alcanza valorización de US$ 417 millones tras cerrar  ronda de financiamiento y sumar a Softbank y Greenoaks como accionistas -  Diario Financiero
Equipo BUK

¿Qué esperas lograr con esta inversión en Comunidad Feliz?

Espero lograr dos objetivos:

Si estoy ayudando a Comunidad Feliz es porque, aparte de sentir que puedo aportar, tengo la convicción de que nos vamos a posicionar como líderes en la región. Ser parte de su crecimiento y de un proyecto así de ambicioso y desafiante son las cosas que me apasionan y donde busco participar. 

Por otro lado, también vengo a aprender. Admiro mucho al equipo y otros aspectos de Comunidad Feliz. Sé que muchos de estos aprendizajes los voy a poder aplicar en el día a día de BUK.

Startups que creen en ComunidadFeliz

La incorporación de Jaime Arrieta a su directorio se suma a los directores Guillermo Morales, Gabriel Padilla y Sebastian Kreiss (fundador y CEO de Xepelin).

“Nos ayudan desde la presentación a potenciales clientes, a nuevos fondos de inversión, incluso con el reclutamiento. Es importante tener visiones de otros emprendedores que pasaron por los mismos desafíos que los que vivimos actualmente”.

La participación de Jaime es valiosa para definir estrategias de penetración de mercados en otros países y producto, un tema presente para ComunidadFeliz porque está creciendo en México y busca llegar a otros países en los próximos años.

El crecimiento rápido de ComunidadFeliz se debe también a que ganó 2 rondas de inversión, donde suman aportantes claves como el Ejecutivo Gonzalo Rojas Vildosola, Wayra (brazo de inversión de Telefónica) y Clout Capital (fondo americano basado en Miami).

Estos fondos se otorgan como una apuesta y reconocimiento no solo del producto sino del impacto que tiene en más de 4500 comunidades en América Latina, por lo que sumar más rondas de inversión permitirá hacer crecer el equipo, llegar a nuevas alianzas y ofrecer aún más soluciones diseñadas para administradores, comités y residentes.

En cualquier caso, más que recibir la inversión, lo importante es cumplir con tener un buen producto y una buena empresa, aquí es cuando los consejeros son más útiles, el cómo manejar ciertos procesos, escalar y conectarse más con quienes confían en el producto.

“Yo creo que tener una mejor empresa es lo más importante, para lograr eso es bueno tener consejeros y eso resulta en una inversión. Pero la inversión no es el objetivo, como que es algo necesario de tener, el financiamiento, pero el objetivo es crear una gran empresa que ayude a mucha gente y aporte valor a la sociedad…” Añade David Peña.

¿Y tu? ¿También crees en ComunidadFeliz? Si es así escríbenos para demostrarte por qué empresas como BUK invierten en nosotros.

Y si no, haz el demo gratuito para que pruebes el producto tu mismo/a.

.
Valeria Morillo
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X