4/8/2023
El pago de los gastos comunes de edificios no tiene por qué convertirse en un problema. En los tiempos que vivimos es más que necesario utilizar medios electrónicos para realizarlo, pero algunas veces surgen problemas por el extravío de comprobantes o si se nos olvida compartirlos con la administración.
Con el uso de la plataforma de pago fácil de ComunidadFeliz estos problemas desaparecen. Te enseñaremos cómo hacer el pago de forma rápida, fácil y segura desde nuestro software.
El software de ComunidadFeliz está diseñado para hacer cada vez más tranquila la vida en comunidad. Además de convertirnos en la mano derecha del administrador y el comité de administración, nos preocupamos también por todos los copropietarios. En ese sentido, dispusimos esta función que permite hacer el pago de gastos comunes en tres simples pasos:
⚠️ Considera que en tu edificio deben usar ComunidadFeliz para poder seguir este proceso ⚠️
Puedes acceder a nuestra página desde tu computador o desde cualquier dispositivo móvil para realizar el pago de gastos comunes.
Está ubicado en la parte superior derecha.
Nuestro sistema funciona con Webpay Plus, por lo cual puedes hacer el pago con tu tarjeta de débito o crédito. También tienes la posibilidad de dividir el pago en cuotas, lo cual es realmente útil para autofinanciarte en los casos que ameriten.
Al finalizar el proceso, te llegará automáticamente el comprobante a tu correo registrado en la administración del edificio. También le llegará una copia y la notificación a la administración.
Si tienes un dispositivo que lee códigos QR, el proceso que acabamos de describir es todavía más sencillo. Solo tienes que escanear el código que aparece en la parte superior derecha de tu boleta, junto al número de cliente y llegarás directamente a la plataforma de pago fácil. Desde ahí solo debes hacer el pago.
Fíjate en estos cambios que presentarán tu boleta de gastos comunes en caso de que tu comunidad ocupe el software de ComunidadFeliz y cuente con pago online.
Ambos están ubicados en la parte superior derecha, como puedes ver en la siguiente imagen.
El pago de los gastos comunes es fundamental para el bienestar de cualquier comunidad. Recuerda que estos fondos son los que se utilizan para el mantenimiento de los espacios comunes y el funcionamiento normal del edificio.
Sin el pago de los gastos comunes, el funcionamiento de los ascensores o limpieza del lobby, salones y gimnasio, por ejemplo, no existirían. Tampoco habría recursos para el pago del personal, por lo cual no contarían con conserje o administrador.
De igual forma te invitamos a revisar la definición y tips para el cálculo de los gastos comunes para que aclares más tus dudas sobre el tema. Y recuerda: ¡Súmate a la comodidad en el pago de los gastos comunes, súmate a Pago Fácil!
Y si tu comunidad todavía no usa ComunidadFeliz, cotízalo aquí.