BlogFeliz

Pago de gastos comunes: hazlo sencillo, rápido y seguro

4/8/2023

El pago de los gastos comunes de edificios no tiene por qué convertirse en un problema. En los tiempos que vivimos es más que necesario utilizar medios electrónicos para realizarlo, pero algunas veces surgen problemas por el extravío de comprobantes o si se nos olvida compartirlos con la administración. 

Con el uso de la plataforma de pago fácil de ComunidadFeliz estos problemas desaparecen. Te enseñaremos cómo hacer el pago de forma rápida, fácil y segura desde nuestro software. 

¿Por qué mi gasto común está caro? Descarga gratis el ebook "Entendiendo mis gastos comunes"

Pago de gastos comunes: la forma más cómoda de hacerlo

El software de ComunidadFeliz está diseñado para hacer cada vez más tranquila la vida en comunidad. Además de convertirnos en la mano derecha del administrador y el comité de administración, nos preocupamos también por todos los copropietarios. En ese sentido, dispusimos esta función que permite hacer el pago de gastos comunes en tres simples pasos:

⚠️ Considera que en tu edificio deben usar ComunidadFeliz para poder seguir este proceso ⚠️

1- Ingresa a nuestra página de pago fácil 

Puedes acceder a nuestra página desde tu computador o desde cualquier dispositivo móvil para realizar el pago de gastos comunes. 


2- Introduce tu número de cliente o boleta

Está ubicado en la parte superior derecha.

Dónde introducir el número de cliente y boleta para el pago de gastos comunes con ComunidadFeliz


3- Realiza el pago

Nuestro sistema funciona con Webpay Plus, por lo cual puedes hacer el pago con tu tarjeta de débito o crédito. También tienes la posibilidad de dividir el pago en cuotas, lo cual es realmente útil para autofinanciarte en los casos que ameriten. 

Pago de gastos comunes en la plataforma de ComunidadFeliz

 Al finalizar el proceso, te llegará automáticamente el comprobante a tu correo registrado en la administración del edificio. También le llegará una copia y la notificación a la administración.

La tecnología hace el pago de los gastos comunes todavía más sencillo

Si tienes un dispositivo que lee códigos QR, el proceso que acabamos de describir es todavía más sencillo. Solo tienes que escanear el código que aparece en la parte superior derecha de tu boleta, junto al número de cliente y llegarás directamente a la plataforma de pago fácil. Desde ahí solo debes hacer el pago.  


¿Cómo conseguir los datos en tu boleta para el pago de gastos comunes desde nuestra plataforma?

Fíjate en estos cambios que presentarán tu boleta de gastos comunes en caso de que tu comunidad ocupe el software de ComunidadFeliz y cuente con pago online. 

  1. Número de cliente y Número de boleta: números identificadores para ser ingresados en Pago Fácil
  2. Código QR: código que facilita el proceso de pago

Ambos están ubicados en la parte superior derecha, como puedes ver en la siguiente imagen.

Ubicación del código QR y los números requeridos para el pago de gastos comunes con ComunidadFeliz


¿Por qué es importante el pago de los gastos comunes?

El pago de los gastos comunes es fundamental para el bienestar de cualquier comunidad. Recuerda que estos fondos son los que se utilizan para el mantenimiento de los espacios comunes y el funcionamiento normal del edificio. 

Sin el pago de los gastos comunes, el funcionamiento de los ascensores o limpieza del lobby, salones y gimnasio, por ejemplo, no existirían. Tampoco habría recursos para el pago del personal, por lo cual no contarían con conserje o administrador. 

De igual forma te invitamos a revisar la definición y tips para el cálculo de los gastos comunes para que aclares más tus dudas sobre el tema. Y recuerda: ¡Súmate a la comodidad en el pago de los gastos comunes, súmate a Pago Fácil!

Y si tu comunidad todavía no usa ComunidadFeliz, cotízalo aquí.

.
Equipo ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.

Más información

X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2

Últimas Publicaciones

X
X